lunes, 8 de julio de 2019

Petrolera Parex perforará 2 pozos más en suelo de Santander

Juan Manuel Rojas, Eccopetrol; Luis Miguel Morelli, ANH
y Rafael Pinto Serrano, representante de la petrolers Parex

Bogotá. La petrolera canadiense Parex Resources, anunció la perforación de dos pozos más en el campo Boranda en la zona del Magdalena Medio santandereano, donde en asocio con Ecopetrol  acaban de hallar otro yacimiento.
En un comunicado de la petrolera canadiense Parex,  se anuncia que previa autorización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, para reactivar áreas  de convenio de Ecopetrol, se hizo el anuncio de un segundo hallazgo de crudo en pozo Boranda -2 ST en juridicción de Rionegro Santander.
La canadiense Parex es operadora del bloque Boranda y socia del mismo con Ecopetrol en participaciones iguales (50 %), confirmó el hallazgo de crudo mediano (22° API) en areniscas basales en la Formación La Paz, ubicada en el subsuelo del Valle Medio del Magdalena. En las pruebas iniciales, el pozo produjo 2.397 barriles de petróleo acumulado y registró una producción promedio de 960 barriles diarios con un corte de agua inferior a 2 %.
De acuerdo con Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, “Esta es una buena noticia para la reactivación del sector de hidrocarburos en el país. En marzo de 2019, luego de varios años de indefinición, la ANH autorizó a Ecopetrol para realizar cesión de participación y la calidad de operador en favor de socios estratégicos sobre sus Áreas de Convenio. Esta decisión ha mostrado su validez y pertinencia con el hallazgo reportado por Parex, un resultado muy importante para la incorporación de reservas y aumento en la producción de crudo del país”.
El bloque Boranda corresponde a un Área de Convenio administrada por Ecopetrol, ubicado al norte del histórico campo La Cira Infantas, con área aproximada de 16.336 hectáreas. En sus alrededores existen estaciones receptoras de crudo y también se encuentra la refinería de Barrancabermeja, lo cual le brinda una ventaja competitiva para llegar a niveles de producción comercial en muy corto plazo.
Agrega el boletín, que el pozo Boranda-2 ST ha sido cerrado para hacer el análisis de la acumulación de presión y el operador espera reanudar la producción a fines de julio de 2019.
De igual manera anuncia además, que Parex tiene contemplado perforar un pozo de evaluación de seguimiento en lo que resta del año y la perforación de un pozo adicional de delineación del campo en 2020.  Fotos: Carlos Julio Martinez / Archivo ANH
Bogotá, D.C., 8 de julio de 2019
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...