domingo, 14 de enero de 2018

La nube, tan solo almacena el 5% de los datos informáticos


·Amazon, Azure de Microsoft y Google tienen el 65% del mercado de infraestructura de nube pública
·Para el 2018 a nivel mundial cerca del 80% de toda la venta de servidores nuevos van a ser consumidos por los proveedores de este servicio
Eduardo Franco
Gerente general de Agilitix
Bogotá, Enero de 2018.- El constante crecimiento de datos e  información que circulan por los sistemas electrónicos, desencadenó una serie e innovaciones para que las empresas puedan almacenar, gestionar y administrar la misma, con mayor facilidad y en forma oportuna.
Y a pesar del gran volumen de datos que hoy se generan en el mundo, tan solo un 5% de ellos están almacenados en la nube, con lo cual las empresas y gobiernos están dejando de percibir un sinnúmero de beneficios. Esta situación ha requerido que las compañías cambien sus estrategias y miren hacia la transformación digital.
En Colombia, por ejemplo, el uso de servicios de computación en la nube ha alcanzado crecimientos de hasta el 26% según Google y un estudio de IDC asegura que entre el 2015 y el 2016 hubo un crecimiento de más del 50% en consumo como servicio a nivel de infraestructura en el mundo. Frente a estos avances, Eduardo Franco, gerente general de Agilitix, aseguró: “El mundo está cambiando en todos los aspectos y las necesidades del consumidor de hoy marcan la pauta para que las empresas cambien en busca de satisfacerlos y esto se hace por medio del buen manejo, uso y análisis de los datos”.
De acuerdo con lo anterior, el tema del cloud público ya hace parte de los elementos válidos para ser analizados al momento de definir cómo y hacia dónde dirigirse en el momento de requerir una infraestructura para administrar datos, pues, este año de 2018 a nivel mundial cerca del 80% de toda la venta de servidores nuevos van a ser consumidos por los proveedores de este sistema y según IDC en el 2020 más de la mitad de todos los servidores que las empresas importantes de ‘nube’ requieran, van a ser hechos por ellos mismos.
Actualmente, compañías como AirB&B Alcatel, Intel y otras, ya están ocupando herramientas en la nube para medir el comportamiento de sus clientes, en este punto, explica Jaime Matus MCO District Manager de NetaApp. Se crean nuevos retos en materia de seguridad;  ya se empiezan a observar carencias y falta de capacidad de conocimiento al interior de las compañías para hacerse cargo de esto. La tendencia entonces, es que empieza a aparecer una serie de compañías que ofrecen servicios administrados  basados en la nube que cada vez más se requieren; Makenzie estima que hacia el 2020  el 60% se los servicios de seguridad estarán contratados  como servicios administrados.
Fuente: LORENA MESA.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

jueves, 11 de enero de 2018

Balance positivo 2017 en compañía de lácteos, El Pomar


Se realizaron inversiones en infraestructura por cerca de $9 mil millones
Nelson Molano
Gerente
Bogotá, enero de 2018. – Con un crecimiento en ventas, del 30%, respecto al año inmediatamente anterior, cerró actividades de 2017 la compañía de Lácteos El Pomar.
Nelson Molano,  gerente General de El Pomar analizó sobre el presente y el futuro de la compañía y manifestó que durante 2017 se iniciaron inversiones considerables en infraestructura  lo que le garantiza a la compañía en halagador futuro.
Al analizar inquietudes de la prensa el ejecutivo respondió los siguientes interrogantes:  
¿Cuáles fueron los desafíos que enfrentó El Pomar en 2017?
Los desafíos fueron varios; primero se presentó una disminución en la demanda que afectó las ventas del comercio en general y  lógicamente nos implicó retos mayores poder mantener el crecimiento presupuestado. A esto se sumó  a una mayor  oferta  de leche cruda lo cual llevó a un aumento en la oferta del mercado en general y terminó desencadenando un crecimiento en las promociones que afectaron los  márgenes. Esto pudimos sortearlo con una mayor eficiencia en planta y en los procesos comerciales que nos permitieron tener un año donde no incrementamos el precio de venta a pesar de tener los incrementos normales en costos de producción y mano de obra.
¿Cuál es la aspiración de la compañía para el 2018?
Tenemos el reto más importante de los próximos años; acabamos de hacer una inversión en planta cercana a los 9.000 millones de pesos. Esto con el fin de incrementar la capacidad de producción y mantener nuestros altos estándares de calidad, así como lograr mayor eficiencia y competitividad en todos los procesos. Para que esta inversión tenga sentido financieramente es necesario tener crecimientos superiores al  40% este año con el fin de garantizar la eficiencia esperada. Este es el reto que tenemos, pero cada año nos vamos consolidando en el mercado y ganando credibilidad con los consumidores, por lo tanto esperamos poder cumplir, así como lo hicimos en un año difícil como lo fue en 2017.
En el Pomar tenemos un equipo de gente que su principal característica es enfrentar los retos y siempre nos ponemos metas por encima del crecimiento del mercado con el fin de consolidar una posición fuerte en el mediano plazo, un dato que confirma esto es que de  2011 a la fecha hemos crecido 150%, por eso estamos confiados en las metas que tenemos para los próximos años.
¿Qué otras inversiones tiene previstas la compañía para los próximos meses?
El tema de inversiones por ahora no lo vemos en el corto plazo, ya con las inversiones en marcha quedamos con una planta en excelentes condiciones y capacidad para afrontar los retos que tenemos en los próximos años.
¿Cuál es la tendencia del consumo de lácteos y derivados en el país?
En el tema de lácteos y alimentos en general la tendencia es salud y nutrición. Esto va muy encaminado con nuestra visión de convertirnos en una empresa reconocida por vender productos saludables, nutritivos y con un precio justo. Creemos firmemente en nuestra responsabilidad de entregar productos que cumplan con esas tres premisas, partiendo de la base que el consumidor quiere salud y nutrición y esto no puede ser una condición que se cumpla solo en los hogares que tengan ingresos altos.
Todos los hogares tienen derecho a consumir productos de alta calidad, saludables y nutritivos sin importar el barrio donde estén ubicados y para lograrlo trabajamos mucho en la eficiencia operativa en todas las áreas,  con el fin de poder brindar productos con estas características a precios justos. La compañía no descarta realizar nuevos lanzamientos de productos para este 2018, puntualizó el gerente Nelson Molano, al tiempo que manifestó que se darán a conocer en los próximos meses, nuevas decisiones.  Fuente: Prensa de la compañía (Andrés Ramírez Galeano).  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

miércoles, 10 de enero de 2018

Medidas contra captadoras de recursos del publico

La decisión se tomó por solicitud de la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control al encontrar  pruebas que relacionan a estas sociedades con el esquema de captación ilegal
De acuerdo con documentos que reposan en el expediente, los socios de algunas de estas firmas buscaron liquidarlas privadamente por lo que se reabrirán los expedientes
De otro lado, la Superintendencia de Sociedades decretó medidas cautelares contra cuatro directivos de Estraval, intervenidos por captación ilegal de recursos del público, dentro del sonado caso de las libranzas 
Bogotá—10 de enero de 2018 (SS). La Superintendencia de Sociedades,  mediante auto 400-000275 de 2018, ordenó intervenir por captación ilegal a las siguientes sociedades relacionadas con el esquema de captación ilegal de Elite International Américas:
Sociedad
NIT
New Gaia Investments SAS en Liquidación
900.603.709
Afecafe S.A.S en liquidación
900.774.100
Think cool S.A.S en liquidación
900.818.487
Serodri S.A.S en liquidación
900.701.073
R&R Consultores Financieros S.A.S (liquidada)
900.737.482
Celconsultores S.A.S
900.523.269
Fundación Samadhi
900.248.478
 La decisión se tomó por solicitud de la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control al encontrar evidencias que relacionan a estas firmas con el esquema de captación ilegal.
Algunas de estas sociedades cobraron sumas de dinero a Elite por servicios de consultoría sobre los que no se encontraron soportes. En cambio, se evidenciaron pagos de estas sociedades a exdirectivos de Elite.
Por otro lado, Celconsultores S.A.S “cobraba dineros para ser repartidos entre los socios de Elite, José Alejandro Navas, Francisco Odriozola y Marino Salgado”, de acuerdo con el expediente.
“Con esta actuación, la Superintendencia de Sociedades avanza en el proceso de identificación de los responsables por captación ilícita con pagarés libranza, a fin de recuperar nuevos recursos para reparar a los afectados”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
Reyes Villamizar reiteró que “quien promueva esquemas que deriven en captación ilegal de recursos, serán intervenidos por la Superintendencia de Sociedades y sus cuentas, depósitos, inversiones, participaciones en carteras colectivas, entre otros activos, serán embargados. Adicionalmente, se correrá traslado de estos hechos a la Fiscalía General de la Nación”.
De acuerdo con documentos que reposan en el expediente, los socios de algunas de estas firmas buscaron liquidarlas privadamente. Por esta razón se ordenó a la Cámara de Comercio de Bogotá suspender los efectos de la rendición final de cuentas de esas liquidaciones con el fin de reabrir los expedientes.
La entidad también ordenó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de las sociedades mencionadas.
Recientes medidas por el caso de las libranzas
En los primeros días del año, la Superintendencia de Sociedades también tomó las siguientes medidas contra personas relacionadas con la captación ilegal a través de la comercialización de pagarés libranzas:
La SuperSociedades ordenó intervenir y liquidar los bienes de cuatro directivos de la firma Estraval, involucrados en captación ilegal, dentro del llamado proceso de las libranzas.
Cuadro
Aparece vinculado en la empresa no solo como un empleado, sino también se le vinculo a la organización en la toma de control de las cooperativas y de las propias empresas dedicadas a la actividad de compraventa de libranzas.
Intervenido
NIT /CC
Cargo
Ángela Marina Daza Saavedra
52.151.865
En calidad de gerente comercial del Estraval
José Iván Castiblanco Fúquene
79.470.055
Miembro de comités
Pedro Harold Carvajal Gonzáles
19.432.283
Aparece vinculado en la empresa no solo como un empleado, sino también se le vinculo a la organización en la toma de control de las cooperativas y de las propias empresas dedicadas a la actividad de compraventa de libranzas
Alexander Mondragón Vásquez
79.528.895
Vinculado con la sociedad Colombia Land - Hermano de Cesar Mondragón
Vinculado con la sociedad Colombia Land - Hermano de Cesar Mondragón
En consecuencia, la Superintendencia de Sociedades decretó el embargo y secuestro de todos los bienes de las personas mencionadas. Además, les ordenó a los bancos, congelar sus cuentas y reportar a este organismo de control los saldos que tengan.
También decretó, como medida cautelar, la prohibición de enajenar los bienes gravados con patrimonio de familia inembargable o afectación a vivienda familiar que sean de propiedad de las personas intervenidas.
Con esta medida ya son alrededor de 100 las personas y empresas intervenidas por captación ilegal en el caso de las libranzas.
(fin)  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

martes, 9 de enero de 2018

PGN pidió protección de del patrimonio cultural

Solicitó cumplimiento de la Ley 1185 de 2008 sobre la materia
Fuente: PGN
María Eugenia Carreño
Procuradora delegada
Bogotá, 09 de enero de 2018. – Protección de los columbarios del Cementerio Central de la capital de la capital colombiana, solicitó la Procuraduría General de la Nación a la  Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.
El Ministerio público solicitó igualmente que dentro de ese proceso se ponga en marcha el régimen especial de protección, sobre las obras "Auras Anónimas", de la Maestra Beatriz González.
La Procuraduría Delegada para la Vigilancia de la Función Pública pidió dar cumplimiento a la Ley 1185 de 2008 que en su artículo 7 establece “el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), y con el cual se instituyeron las acciones necesarias para garantizar la protección y sostenibilidad en el tiempo de los bienes de interés cultural”.
Solicitó a las entidades que tienen a su cargo el cuidado y protección del Cementerio Central de Bogotá, catalogado como un Monumento Nacional y los bienes de interés cultural que se encuentran dentro del mismo, dar respuesta a los siguientes interrogantes:
1.    ¿Por qué no se han adelantado nuevos estudios que determinen el estado de los mismos y las obras necesarias para realizar su conservación?
2.    Hace once años se realizó un estudio que determinó que el estado de la obra era “regular”, ¿por qué el Distrito no ha ejecutado nuevas obras que permitan la conservación y el mantenimiento de estos bienes?
3.    ¿Qué Medidas de seguridad ha tomado la administración Distrital para evitar riesgos y daños a las personas que transitan cerca a los columbarios?
4.    ¿Por qué las entidades responsables no han buscado preservar los columbarios como bien de interés cultural…?
El ente de control también solicitó a las entidades responsables de la protección del patrimonio cultural de la capital del país, que aunque el plazo de permanencia de la obra de la maestra Beatriz González era de dos años, se busque la manera de preservar a los columbarios como un bien de interés cultural y las "Auras Anónimas", que representa a las víctimas del 9 de abril de 1948, teniendo en cuenta que fue elaborada en homenaje a los mártires del Bogotazo.
Finalmente, el Ministerio Público pidió a la Secretaría de Cultura dar respuesta clara acerca de un posible proyecto por parte del Distrito para demoler esta obra o convertirla en un espacio diferente al que actualmente está destinado, además del envío de los correspondientes soportes de los planes y proyectos de obra a realizar sobre los columbarios, así como los actos administrativos, permisos y autorizaciones para su intervención.
La Procuraduría recordó a los funcionarios de las entidades que protegen el patrimonio cultural que: “es deber de los servidores públicos cumplir con diligencia, eficacia en imparcialidad el ejercicio de sus funciones en el servicio encomendado”.  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

jueves, 4 de enero de 2018

Entidades públicas deben proveer cargo por meritocracia

Fuente: PGN
Bogotá, 04 de enero de 2018. – La meritocracia deberá ser la herramienta expedita para proveer vacantes de manera definitiva, advirtió a las entidades públicas, la Procuraduría General de la Nación, al citar la Circular 017 del Ministerio Público.
 La Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública invita a atender el llamado del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, que busca el cumplimiento de la meta prevista por la Comisión Nacional del Servicio Civil, para que en el año 2020 la provisión de cargos vacantes en un 95% se haga por concurso, en pro de la transparencia, eficiencia y calidad del capital humano a nivel nacional y territorial.
El ente de control recuerda a las entidades públicas que deben trabajar de manera oportuna y efectiva en la planeación y realización de los concursos de méritos junto con la CNSC, y reportar la información de la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC) a la misma entidad, constitucionalmente responsable de la administración de la convocatoria.
El Ministerio Público solicita establecer con tiempo suficiente el presupuesto necesario para solventar los costos del proceso, y garantizar el buen desarrollo de los concursos, de acuerdo con los principios de celeridad, economía, eficacia, eficiencia y responsabilidad.
La Procuraduría invita a los servidores públicos a diligenciar y actualizar la hoja de vida en el SIGEP y la declaración de bienes y rentas.   Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

Pliego de cargos a miembros de las FFMM vinculados a la operación Andrómeda

Fernando Carrillo F.
Procurador general
Fuente: PGN
Bogotá, 3 de enero de 2018. – Tres miembros del ejército, fueron cobijados con pliego de cargos, por presuntas  irregularidades dentro del caso de la Operación Andrómeda.
Se trata de esclarecer la supuesta venta de información de carácter secreto del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado (GAHD) del Ministerio de Defensa Nacional, a Andrés Sepúlveda, conocido como “el hacker del proceso de paz”.
La Procuraduría Delegada para las Fuerzas Militares adelantó averiguaciones en ejercicio del poder preferente y vinculó al Mayor Joany Alonso Guerrero Herrera, comandante de la Operación Andrómeda, el cabo primero Luis Humberto Moreno Montes, enlace entre la Central de Inteligencia Técnica y el GAHD y al cabo segundo Carlos Alberto Betancur Sánchez, miembro de la Operación.
El ente de control tuvo en cuenta la información de las diligencias que se iniciaron al interior las FFMM y las declaraciones de Sepúlveda el 15 de agosto de 2014, acerca de la presunta compra de base de datos del GAHD, información de seguridad nacional con datos de desmovilizados, obtenida por el suboficial Moreno Montes de manera indebida, por la que “al parecer recibió de manera indirecta remuneración económica por la venta de la misma”, falta calificada provisionalmente como gravísima a título de dolo.
La Procuraduría también pudo establecer que en cuanto al suboficial Betancur Sánchez, al parecer fue señalado por el hacker como quien le ofreció la venta de cien correos electrónicos que pertenecían a personas que se encontraban en la mesa de negociación de La Habana y software para el monitoreo de teléfonos celulares, información por la que recibió contraprestación económica, conducta calificada provisionalmente como gravísima a título de dolo. 
De igual manera, el Ministerio Público formuló cargos contra el oficial Guerrero Herrera por posible incumplimiento a sus deberes y funciones, porque al parecer no ejerció control sobre los suboficiales a su cargo y presuntamente permitió desarrollar, utilizar y ofrecer en venta herramientas e información de carácter reservado para la seguridad nacional, vulnerando con ello los deberes y obligaciones que todo servidor público debe cumplir, falta calificada provisionalmente como grave a título de culpa. 
Así mismo, la Procuraduría archivo las investigaciones realizadas a favor del capitán Manuel Alexander Betancur Montoya, del cabo segundo Yessid Aramis Cáceres y del cabo tercero Michael Steve Beltrán Durán.   Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

Lista delegación de panaderos colombianos a Europaín

·Se realizará del 3 al 6 de febrero de 2018 en París, Nord-Villepinte
·Esta feria va dirigida para las grandes, medianas y pequeñas industrias de la panadería y la pastelería a nivel mundial.
Bogotá D. C., Diciembre de 2017.- Europain 2018, es la feria de la Panadería y la Pastelería más importante del mundo, la cual, se llevará a cabo del 3 al 6 de febrero de 2018, en Paris, Nord-Villepinte, este evento se realiza cada 2 años y en la versión de 2016, contó con la presencia de 679 expositores (26% internacionales), 63.282 profesionales (27% internacionales de 137 países), 251 periodistas (92 internacionales), en una superficie de 48.000 m2.
Para esta nueva edición, Europain propone todo tipo de soluciones a las necesidades de los profesionales en función de su formato de negocio. Su principal objetivo es de acompañar a los visitantes en el desarrollo de su negocio/proyecto profesional teniendo en cuenta cuatro ejes: fabricación, producción, venta y gestión.
Esta feria se dirige a las grandes, medianas y pequeñas empresas de la panadería y pastelería a nivel mundial, quienes podrán recorrer cada una de las secciones y aprender de la larga experiencia de los expositores. Fabricación, desde el horno hasta las fábricas; Ventas, todas las soluciones para vender más y mejor y Gerente, para administrar mejor su negocio, son las principales secciones que pueden encontrar al recorrer el recinto ferial.
Adicionalmente, Colombia tendrá participación en el Mundial de las Artes Dulces, mediante los chefs Yeynsi Perafán y Carlos De Ávila, quienes tienes una amplia experiencia en el manejo y representación de Colombia en concursos internacionales de primer nivel.
Mayores informes: Cynthia Leroux, Cámara de Comercio e Industria France Colombia. Tel. 6224362 ext. 29 promosalons@france-colombia.com
Fuente: María Margarita Mansilla J.
Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

martes, 2 de enero de 2018

Puertos colombianos reclaman modernización de maquinaria

Bogotá, enero 2018. – El representante en Colombia de la Empresa Distribuidora de Maquinaria Portuaria en América Latina  -IDICO- con base en Miami, Jaime García, se pronunció acerca de las soluciones integrales que reclaman esos  servicios de transporte marítimo.
Manifestó que urge mejorar los procesos  para evitar tiempos muertos, y sostuvo que ese es uno de los retos de este sector y, para ello, es clave la modernización de equipos que permita agilizar la carga y descarga de graneles.
Uno de los mayores errores que se comete en los puertos es pensar en la compra de un equipo para una solución inmediata, pero no en una solución integral, reiteró el vocero.
 “La demora genera costos adicionales, no solo al puerto, sino a toda la cadena de agentes de logística en importación y exportación de productos en Colombia”, señala García, para quien a la hora de ser competitivos, más que generar valor, se debe pensar en reducir costos y, para ello, “adquirir una solución tecnológica integral es la clave”.
Mejorar procesos y tecnología
Jaime García
Lo que necesita el sector de puertos es implementar nuevas tecnologías y buenas prácticas que buscan la eficiencia en el transporte, así como el bienestar de sus actores. Con ese objeto, la automatización e innovación en procesos de carga y descarga es una gran salida.
El representante de IDICO en el país considera que Colombia requiere actualizar los equipos de manejo de graneles y carga suelta. “Aquí hay mucho por mejorar. Por ejemplo, la gran mayoría de la infraestructura portuaria de graneles está diseñada para manejar entre 400 y 500 ton./hr. de descarga con maquinaria mono propósito y hoy tenemos maquinaria multipropósito donde podemos cargar y descargar entre 800 y 1.500 ton./hr”.
Un ejemplo son los equipos Sennebogen que pueden ser más rápidos en la operación,  consumir menos energía o combustible y, además, sirven para cargar o descagar todo tipo de granos, minerales y carga suelta. Todo esto por el mismo o menor valor de las tecnologías que están siendo usadas hoy en día.
Manipuladores de material , transportadores de correa de materiales a granel, cargadores de buques, montacargas para trabajo pesado, manipuladores de contenedores y máquinas especiales con lo último en tecnología, son entre otras las soluciones que recomiendan IDICO y los fabricantes Taylor, Thor, Sennebogen, y Capacity.
García afirma  que no basta con adquirir los equipos, sino que también es importante recibir acompañamiento del distribuidor desde el inicio del proyecto,  con asesoría logística, entrega y ensamble, así como la puesta en marcha de los equipos y su correspondiente  soporte técnico, actividades que garantiza IDICO en sus contratos.  Fuente: Prensa de la compañía Idico. Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

domingo, 31 de diciembre de 2017

SuperSociedades garantiza procesos de liquidación judicial

Según el más reciente informe del Grupo de Registro de Especialistas, a la fecha hay 295 auxiliares profesionales que se encuentran en la lista de expertos en salvamento de empresas
El régimen de insolvencia colombiano tiene por objeto la protección del crédito así como la conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, a través de los procesos de reorganización y de liquidación judicial
Francisco Reyes Villamizar
Superintendente
Bogotá 29 de diciembre de 2017 (SS) —La Superintendencia de Sociedades avanza en la consolidación y profesionalización de los auxiliares de la justicia, que podrán ser seleccionados como promotores, liquidadores y agentes interventores en los procesos que lleva la entidad.
Este jueves 29 de diciembre el Grupo de Registro de Especialistas de la entidad reveló los nombres de los 295 auxiliares profesionales que se encuentran en la lista de auxiliares de la justicia para 2018.
Para hacer parte de esta lista, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, “los promotores, liquidadores y agentes interventores deben gozar de excelente reputación y ser idóneos para cumplir con su función, la cual deben desarrollar con imparcialidad e independencia”.
Estos profesionales no son funcionarios de la entidad sino, como su nombre lo indica, son auxiliares del juez.
Quienes son nombrados como promotores se encargan de colaborar en los procesos de reorganización, que pretenden a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos. Por su parte, los liquidadores están encargados de impulsar los procesos de liquidación judicial.
Tras dar a conocer los nombres de los profesionales que hacen parte de la lista, el superintendente Reyes Villamizar recalcó que “las actuaciones de los auxiliares deben conducirse dentro de los más altos niveles de diligencia, sujetos a principios y valores”.
Y, agregó que estos auxiliares deben cumplir con un manual que señala de forma expresa que “en caso de que consideren que están incursos en un conflicto de interés lo deberán poner en conocimiento del juez del concurso o del funcionario a cargo de la intervención y le suministrará toda la información que fuere relevante, para que se adopte la decisión pertinente antes de la designación”. (Fin)  Fuente: Prensa de la SuperSociedades. Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

sábado, 30 de diciembre de 2017

Balance positivo en contratación durante 2017: Invías

Bogotá. – La contratación en el Instituto Nacional de Vías, (Invías), durante 2017, arrojó un balance positivo, según informe presentado por el director de la entidad, Carlos Alberto García Montes.
Explicó el funcionario que en materia de adjudicación de licitaciones y concursos de méritos para la ejecución de obras en el territorio nacional, cumpliendo con los preceptos de transparencia, celeridad y pluralidad, hubo logros significativos.
Agregó el Director General del Invías, Carlos Alberto García Montes, que en la presente vigencia se adjudicaron 47 licitaciones de obra pública por un valor de $782.912 millones, igualmente se realizaron 86 concursos de méritos para interventorías por $69.982 millones.
Entre los procesos que se adjudicaron en este 2017 se destacan los contratos para vías del Chocó por $ 431.113 millones para la pavimentación de 47 kilómetros en los corredores Quibdó-Medellín y Quibdó-Pereira y la terminación del proyecto Cruce de la Cordillera Central-Túnel de la Línea por  $224.407 millones.
De acuerdo con el ingeniero Juan Sebastián Rivera, representante legal de la firma Ingeniería y Vías S.A.S, “Participar en los procesos licitatorios del Invías, genera absoluta confianza en estos pues se revisten de total transparencia lo que da absoluta  tranquilidad”.
En los procesos que adelantó el Instituto Nacional de Vías en el año que culmina, se contó con la participación de  empresas de ingeniería nacional e internacional, con más de 5.000 propuestas para proyectos de obra pública y más de 3.500 ofertas para los concursos de méritos, puntualizó  García Montes. Fuente: Prensa y comunicaciones de Invías.  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

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