martes, 20 de noviembre de 2018

Novedoso producto para retirar grasas y aceites del agua

·El nuevo producto Catch Beads o ‘perlas de captura’ desarrollado por Corona y Ecopetrol es una innovación colombiana que puede remover un 95% de los aceites y grasas del agua.
·Esta nueva tecnología permite hacer un uso más eficiente del recurso hídrico con innumerables beneficios para el medio ambiente.
Firma del contrato de licenciamiento de la tecnología
En la gráfica, Andrés Eduardo Mantilla, Director del, 
ICP y por Corona, Alexis Bonnett, Vicepresidente de
 la División  de Negocios de Insumos Industriales 
Bogotá, noviembre 20 de 2018. Las Empresas Corona y Ecopetrol desarrollaron una novedosa tecnología llamada Catch Beads (perlas de captura) que remueve un 95% de los aceites, grasas y sólidos suspendidos de las aguas de producción de la industria de los hidrocarburos, lo que permite hacer un uso más eficiente de las mismas con innumerables beneficios para el medio ambiente.
Catch Beads es completamente inerte y está desarrollado a base de minerales no metálicos naturales.
Este producto 100% colombiano reemplazaría los tradicionales lechos filtrantes de cáscara de nuez que son importados generando una disminución de al menos 20% en los costos de adquisición, mayor eficiencia en la limpieza de las aguas y cumplimiento de los parámetros de calidad para disposición del agua de producción de la industria de hidrocarburos.
Corona y Ecopetrol realizaron con éxito pruebas de aplicación en los campos de producción de petróleo de Acaé, en Orito, y en La Cira, en Barrancabermeja. Esta última prueba, que se inició el pasado 24 de julio, ha sido la más prolongada y en ella se filtraron con Catch Beads cerca de 40.000 barriles diarios de aguas de producción.
Acerca de Corona. Corona es una multinacional colombiana con más de 135 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Está compuesta por cuatro. Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Manejo de Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, 3 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México. 
En laboratorios del ICP y campos de producción de Ecopetrol se
puso a prueba la eficiencia de este producto 100% colombiano
En alianza con Cementos Molins de España, se encuentra desarrollando a través de Ecocementos el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. Genera más de 9.000 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.
Acerca de Ecopetrol. Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.
Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso. -En la gráfica izquierda, se puede apreciar como luce el agua luego de ser filtrada con las perlas de captura o Catch Beads.
Fuentes:
Corona
Daniel Gómez
Daniel.gomez@modum.com.co
Ecopetrol
Jorge Mauricio Téllez
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

sábado, 17 de noviembre de 2018

MininTransporte presenta informe de 100 días de gestión

Angela María Orozco
Bogotá, 16 de Noviembre de 2018. (@MintransporteCo). Durante estos primeros 100 días, el Ministerio de Transporte, en cabeza de la ministra, Ángela María Orozco, ha tenido como prioridad poner en marcha grandes obras, recuperar la conectividad del país para impulsar la competitividad nacional y atender las necesidades de las regiones.
Para esto, se trazó una hoja de ruta con todas las entidades que componen el sector con el fin de priorizar los principales proyectos estratégicos que requiere el país.  Así, en un trabajo mancomunado con todos los actores del sector, se busca una Colombia conectada e incluyente en pro de las personas y su calidad de vida.
Con este fin, se han venido realizando varias acciones en la búsqueda de la transparencia en el sector y por esto se entregó el sistema de información en tiempo real de las obras a las veedurías ciudadanas, este consiste en una plataforma denominada GPI (Gestor de Proyectos de Infraestructura - https://gpi.mintransporte.gov.co) para que los ciudadanos puedan hacer seguimientos, comentarios o advertencias de todas las obras o en la que tengan especial interés. Esta herramienta permite recolectar, almacenar, procesar y optimizar el flujo de información en cada uno de los departamentos donde se están realizando las obras.
De igual forma, buscando la participación de la ciudadanía para que sean actores en todo el cambio que pretende Mintransporte en el Sector, se instalaron las veedurías regionales como otra herramienta adicional para que la comunidad pueda hacer vigilancia de las obras. Son 8 veedurías instaladas en Villavicencio, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Medellín, Bogotá y Cali. El Gobierno Nacional propuso las anteriores regiones como lugares de instalación de estas veedurías, pero éstas podrán realizar seguimiento a cualquier proyecto en cualquier parte del territorio.
Por otro lado, se logró entregar el documento de diagnóstico de 4G para la reactivación económica del sector, esto gracias a un trabajo conjunto de la mano de la Vicepresidencia de la República que como resultado tuvo la presentación de las políticas que marcarán el nuevo rumbo de los megaproyectos de cuarta generación 4G.
Este documento contiene una descripción de los proyectos 4G, que incluye 30 concesiones viales y cada una de sus etapas: pre-operativa, operativa y mantenimiento y reversión. De igual manera, están consignadas las situaciones particulares que influyen en la ejecución de cada uno; éste se logró por medio de un trabajo concertado, con los actores del sector y mesas técnicas desarrolladas en conjunto con la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), en la que se trataron temas concernientes a los cierres financieros, problemas sociales y ambientales de los proyectos 4G y, en general hacer un diagnóstico integral con el fin de buscar soluciones inmediatas.
Uno de los logros y objetivos del Ministerio desde el día uno, es la reestructuración de la Superintendencia de Puertos y Transporte con la finalidad de que cuente con una mayor capacidad técnica y tecnológica, que pueda llegar a todos los rincones del país y garantice actuaciones legales y transparentes. La ahora Superintendencia de Transporte será aliada importante para el sector y  garantizará de manera efectiva la debida prestación del servicio público de transporte, así como la correcta operación de los servicios conexos en puertos, concesiones e infraestructura, siempre privilegiando la protección de los derechos de los usuarios establecidos en la Constitución y la ley.
Teniendo en cuenta la importancia del diálogo con todos los actores del Sector, se establecieron de las mesas Nacionales y Regionales de transporte, con el objetivo de buscar soluciones conjuntas de una manera concertada e incluyente, y poder llevar algunas de las soluciones a los problemas más estructurales para que puedan ser tenidas en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo, con lo cual se espera fortalecer la equidad en el sector del transporte, el Ministerio ha convocado 6 mesas técnicas regionales que se desarrollarán en Cali, Barranquilla, Villavicencio, Leticia, Medellín y Duitama.
Las mesas regionales de transporte pretenden mejorar las condiciones de las normas que regulan el sector y poder construir un mejor futuro en el transporte basado en la legalidad, equidad y emprendimiento.
Finalmente y tras la visita de la Ministra a Washington junto con el Ministro de Comercio, donde se socializó con Departamento De Comercio, USTR, Casa Blanca y gremios se logró la ampliación del plazo para la culminación de la política “uno a uno” del programa de reposición y renovación vehicular, por seis meses más, hasta junio 30 de 2019.
Antes de finalizar el año será presentado el programa que se construya entre todos los actores del servicio de carga y que tendrá en cuenta el reto ambiental y energético. Este programa será incluyente y permitirá una renovación del parque automotor, teniendo en cuenta el reto ambiental y energético, y que atienda la problemática social de los actores de esta cadena que son los pequeños y medianos transportadores.
Además, se logró que el Ministro de Hacienda aprobara una reestructuración de las vigencias futuras, con el fin de que se le asignen por lo menos $300.000 millones en el presupuesto de 2019 al plan de reposición.
Estos logros se han conseguido por instrucción y con el liderazgo del Presidente Iván Duque y la Vicepresidenta Marta Lucia Ramírez bajo los tres pilares del gobierno nacional: legalidad, equidad y emprendimiento.
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domingo, 11 de noviembre de 2018

Programa de vigilancia a la migración de venezolanos hacia Colombia

Foto tomada de RFI
Cúcuta, 9 de noviembre de 2018. El Viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés González, planteó la necesidad de extender en la vía principal de acceso al interior del país, un corredor para el tránsito humanitario que prevenga violaciones a los derechos de los caminantes venezolanos, que se desplazan desde Cúcuta a diferentes regiones.
Aseguró que es necesario tener una mayor presencia institucional y de la Fuerza Pública, para prevenir que los migrantes sean víctimas de robos y afectaciones, así como asegurar condiciones mínimas de tránsito humanitario.
Al presidir en Cúcuta una reunión de seguimiento al ‘Programa de vigilancia especial a la migración de venezolanos a Colombia’, liderado por la Procuraduría, Cortés González llamó la atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que atienda las necesidades de cerca del 15% de los caminantes, que corresponde a población menor de edad, así como resaltó la necesidad de convocar otras entidades de servicios sociales como el DPS, a la vez que resaltó la labor desarrollada por la Cruz Roja.
“Queremos poner los ojos como corresponde en esa realidad de los caminantes, que sigue dándose particularmente en la ruta de Cúcuta hacia el interior del país”, dijo Cortés González, pidiendo que no solamente miremos al fenómeno de migrantes caminantes en Centroamérica hacia USA, sino que no invisibilicemos lo que está pasando en las vías propias con los hermanos venezolanos.
Al reconocer el trabajo coordinado que viene impulsándose desde el Puesto de Mando Unificado de fronteras, anunció que desde la otra semana habrá presencia de agentes del Ministerio Público, en coordinación con la Defensoría y las Personeria de la region, en los puntos migratorios de Norte de Santander. Igualmente se realizarán constantes operativos de seguimiento en la vía.
También se solicitará a las autoridades fortalecer las acciones de seguimiento por la posible operación de mafias de transporte, que se estarían aprovechando de las necesidades de los ciudadanos venezolanos para movilizarse.
“Estamos frente a una realidad nueva, que no conocíamos, que estamos aprendiendo a manejar”… “el llamado de la Procuraduría es para que sigamos en esta ruta de fortalecer la institucionalidad, el Puesto de Mando Unificado, las instituciones, la Gerencia de Frontera, la Cancillería”, entre otras.
En las últimas horas una comisión de la Procuraduría recorrió varios puntos de la vía Cúcuta -  Bucaramanga, visitó albergues, sitios de apoyo de la Cruz Roja, entrevistó migrantes y evidenció necesidades de los caminantes.
Esta información nutrirá el seguimiento que se hace desde el ‘Programa de vigilancia especial a la migración de venezolanos a Colombia’, que ante la falta de un censo oficial se calcula que en promedio puede ser de 300 personas al día haciendo este recorrido, de acuerdo con la información obtenida en trabajo de campo.
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sábado, 10 de noviembre de 2018

Diplomado para discapacitados visuales, anunció Corpo. CICCE

El 19 de Noviembre de 2018 inicia este programa de formación, el cual, permite a las personas con discapacidad visual leve, moderada o total, manejar un computador y un Smartphone de forma autónoma y sin dificultad.
Bogotá D. C.,Noviembre 7 de 2018. La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE sigue liderando los procesos educativos en unión con  Cafam.
Es así como inicia el cuarto diplomado gratuito orientado a personas con discapacidad visual, quienes siguen siendo importantes en el mundo laboral; Optics, es el programa de inclusión, apoyado en las TIC.
Este programa de formación permite a las personas con discapacidad visual leve, moderada o total, manejar un computador y un Smartphone de forma autónoma y sin dificultad. Este nuevo cohorte, inicia el 19 de Noviembre para esta población, con cupos limitados, de lubes a viernes de 12m a 5pm, en la sede académica en Bogotá carrera 14 a No. 70De acuerdo a nuestra conversación, le envió presentación de las emisoras la Voz de Bogotá 930 AM y Radio Cordillera 1190 AM, para que conozca el perfil y de esta manera contemple la posibilidad de realizar un programa radial para dar a conocer los servicios y beneficios que le pueda ofrecer a la comunidad, llegando a los oyentes en Bogotá y en los diferentes municipios del país con un excelente cubrimiento y señalª-91
En el proceso del Diplomado Optics hay que resaltar que este fue liderado por una persona con discapacidad visual, convirtiéndose en un ejemplo de constancia y superación para cada uno de los participantes, este tutor ayudó a los alumnos a atender y aprender a suplir las necesidades cognitivas de la población con discapacidad visual.
Claudia Manjarréz, Directora Ejecutiva de la Corporación CICCE. manifestó al respecto: “Una de las poblaciones más vulnerables en el país, es la de algún tipo de discapacidad, por lo que CICCE en convenio con CAFAM quiso poner a disposición esta herramienta tan importante a personas con discapacidad Visual. Para ello, generó un proyecto de inclusión llamado “OPTICS” basado en permitir el acceso a las tecnologías de la información mediante el programa JAWS a todas las personas con discapacidad visual leve, moderada, o total, con el cual podrán tener acceso a herramientas tales como envío de correos, adjuntar documentos, comprimirlos, atender whatsapp, realizar llamadas, aprender ofimática (Word, Excel, PowerPoint), entre muchas otras cosas que comúnmente creemos imposibles o difíciles, permitiéndoles a los asistentes abrir puertas, y tener herramientas para acceder a un mundo laboral de manera incluyente. Extendemos la invitación a las empresas, ONG´s que se quieran vincular con nosotros dando trabajo a esta población que va a egresar o quieran patrocinar esta iniciativa”.  
El Diplomado le ha permitido a varios grupos de beneficiarios acceder a esta gran oportunidad que permitirá darle cupo directo a la educación técnica laboral a todos aquellos que terminen de manera efectiva el diplomado, y a un grupo más amplio de beneficiarios, entendiendo el impacto positivo que queremos generar en la sociedad, con la ayuda de muchas entidades, ONG’s y externos que quieran hacer parte de este hermoso proyecto. Adicionalmente, Cafam les otorgará el beneficio del seguro al desempleo por un período de seis meses, para quienes no tengan vinculación laboral inmediata.
Para inscribirse y recibir mayor información, pueden comunicarse a CICCE al número de teléfono 2114563, o acercarse a una agencia de empleo de CAFAM, manifestando la intención de querer participar en el proyecto, las personas interesadas deben ser desempleados.
Acerca de CICCE
La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE, nace en el año 2010, con el objetivo de cualificar personas para el desarrollo de las empresas, en beneficio de la sociedad colombiana. CICCE es una organización sin ánimo de lucro, una institución líder en educación para el trabajo y desarrollo humano, enfocada y creyente en que la educación es clave para generar movilidad social, trabajando por alcanzar el pleno desarrollo de las capacidades de las personas, permitiéndoles adquirir y potencializar habilidades que les permita romper barreras y esquemas en un mundo tan globalizado, exigente y competente.
Actualmente, La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE, institución acreditada en calidad educativa, presta los servicios de Formación para el trabajo y desarrollo humano, Capacitación, Asesoría y Consultoría para el fortalecimiento empresarial en todas las áreas, y la implementación, mantenimiento y mejoramiento de Procesos y Sistemas de gestión basados en normas técnicas, modelos internacionales y sectoriales. En formación abierta, brinda cursos de formación y capacitación virtual y presencial, en los que abordan diferentes temáticas relacionadas a actualización permanente de conocimientos mediante seminarios, talleres, cursos y diplomados.
Además tiene Escuelas Corporativas, brindando capacitación empresarial de alta calidad adaptada a las necesidades de los clientes, desde la logística, sistemas de calidad, actualización de normas contables, planeación estratégica, mercadeo y muchas otras áreas internas, mejorando los procesos de su compañía.
Diseño y producción de contenidos y aulas virtuales, alquiler de salones  y programas en: Inglés, Análisis y Evaluación para la Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático; Turismo Sostenible; Finanzas y costos en entidades hospitalarias; Gestión de Calidad; Gestión del Riesgo; Transporte de mercancías peligrosas; Servicio al Cliente; Idiomas; Habilidades en Ventas; temas Financieros para Hotelería y Turismo; Manejo Ambiental; Derecho; Liderazgo, Gerencia.
FUENTE: María Margarita Mansilla J.
Directora de comunicaciones
Cortesía: Laurencio Gamba Coy
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viernes, 9 de noviembre de 2018

Nuevo sedán de la familia Onix, Chevrolet, ya está en Colombia


§  Tiene espacio para 5 ocupantes, su equipaje y un diseño exterior compacto y deportivo
§  Está equipado con la nueva generación de Chevystar, cámara de reversa y con el sistema MyLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Bogotá, 09 de noviembre de 2018 – Entra al mercado colombiano el sedán del vehículo más vendido de Latinoamérica: El nuevo Chevrolet Onix. Es perfecto para las familias colombianas con un perfecto balance entre diseño exterior y espacio interior. Se destaca el baúl que tiene una de las mejores capacidades del segmento (500 L), el motor potente con bajo consumo de combustible, alerón trasero integrado y la cámara de reversa. En sus tres versiones incorpora un alto nivel de tecnología y equipamiento (LT MT, LTZ MT y LTZ AT).
“Tenemos como objetivo fortalecer el liderazgo de la marca Chevrolet y aprovechar las fortalezas de los productos globales para impulsar el desarrollo del sector automotor. Con el Onix Sedán estamos creando una nueva historia de éxito en el segmento de los sedanes y estamos seguros de que, con este nuevo integrante que llega a la familia Chevrolet, ofreceremos a nuestros clientes la posibilidad de acceder a un sedán con diseño y tecnología”, asegura Fernando Agudelo, Presidente de General Motors Sudamérica Oeste.
En el mundo actual donde estar conectados es fundamental, el nuevo Onix Sedán ofrece la posibilidad al usuario de enlazar el mundo digital del conductor, de forma fácil y segura. Está equipado con la nueva generación del sistema MyLink, que permite utilizar aplicaciones del smartphone a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas del auto gracias a su total compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, complementando todas las funciones con ChevyStar como: seguridad, navegación, asistente personal y diagnóstico remoto del vehículo.
El Chevrolet Onix Sedán tiene una capacidad para 500 litros en el baúl, asientos en Eco-Cuero y acabados premium, diseño exterior compacto y deportivo, trazos que recorren el costado del vehículo y formas laterales que expresan fluidez y dinamismo. La parrilla frontal cuenta con el ADN de Chevrolet expresado en su doble parrilla dividida por una sección que porta el tradicional corbatín. También aporta un toque de diseño avanzado la luz de marcha diurna DRL de tecnología LED que sirve para mejorar la seguridad mientras se avanza. Las luces posteriores cuentan además con un diseño envolvente que llega hasta el costado del vehículo y sugiere continuidad con las líneas laterales del automóvil.
En cuanto a confort, el nuevo sedán de la familia Onix, posee dirección hidráulica, aire acondicionado, controles de radio en el timón, asientos traseros plegables, cojinería en vinilo o cuero, espejo de vanidad para conductor y pasajero, caja automática de 6 velocidades y control crucero.
Desempeño
El Chevrolet Onix Sedán cuenta con el reconocido y eficiente motor SPE – IV de 1.4 litros que genera 98 HP y 126 Nm de torque. Gracias a tecnologías de última generación como cilindros más ligeros y un nuevo tren de válvulas, este motor cumple a la perfección con su significado “Smart Performace Economy” ya que está diseñado para ofrecer una excelente respuesta en terrenos planos y montañosos mientras se mantiene un bajo consumo de combustible (Hasta 50Km/g).
“El Chevrolet Onix Sedán es nuestro nuevo vehículo familiar de Chevrolet que llega a Colombia desde Brasil para demostrar por qué es uno de los vehículos más vendidos de Latinoamérica. Se destaca su espacio, seguridad activa y pasiva, así como su tecnología y equipamiento en confort. Es una alternativa perfecta para quienes buscan un vehículo práctico y versátil”, afirma Luis Salem, Vicepresidente de Mercadeo de GM Sudamérica Oeste.
Seguridad
El nuevo Chevrolet Onix Sedán brinda un alto nivel de seguridad debido a sus sistemas de frenos ABS + EBD que ayudan a controlar el vehículo durante frenadas de emergencias o sobre asfalto con bajas condiciones de adherencia. Asimismo, permite disminuir las distancias de detención para brindar mayor seguridad y su dirección electro asistida es más precisa y confiable.
Su equipamiento ayuda a proteger a los ocupantes en caso de choques gracias al doble airbag frontal, los refuerzos estructurales en aceros de alta resistencia, las barras de protección contra impactos en las puertas, la columna de dirección colapsable y los cinturones de seguridad retráctiles en las 5 plazas. También, está diseñado para proteger a los más pequeños con anclajes ISOFIX y LATCH para la adecuada sujeción de sillas para niños.
Versiones
A partir del 06 de noviembre en la toda la red de concesionarios Chevrolet estará disponible el vehículo en tres versiones Sedán (LT MT, LTZ MT, LTZ AT) y en cinco colores que realzan las líneas expresivas del nuevo diseño: Blanco Galaxia, Gris Galápagos, Plata Brillante, Rojo Velvet y Negro Ebony.
Modelo: Nuevo Chevrolet Onix Sedán 2019
Motor: 1.4 litros, genera 98 HP y 126 NM de torque
Transmisión: Manual/Automática 6 velocidades
Precios estimados:
Onix Sedán LT: $44.900.000
Onix Sedán LTZ MT: $48.500.000
Onix Sedán LTZ AT: $51.500.000.
Fuente: Comunicaciones Chevrolet  - Anguie Carolina Salazar.
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jueves, 1 de noviembre de 2018

Simplificado trámite de víctimas con la atención en línea


 Por Ángel Rene Vargas Cabrera

Bogotá, noviembre 01 de 2018.- A partir de hoy, entra en funcionamiento La Unidad en Línea, una herramienta para mejorar el servicio a las víctimas, quienes ahora  podrán realizar con facilidad consultas a través de la página web de la Unidad para las Víctimas (www.unidadvictimas.gov.co). Para ello, podrán acceder a la Unidad en Línea desde cualquier computador (en la vivienda, en un café internet, en los puntos Vive Digital), e incluso desde el celular.
De esa manera, las víctimas podrán conocer, por sí mismos, algunos aspectos de su proceso de reparación ante la entidad, al tiempo que se van apropiando de las tecnologías que tienen a su alcance. Quienes viven en sitios remotos ahorrarán costos porque viajarán menos hacia los Puntos de Atención.
Las consultas que podrán realizar desde ahora las víctimas del conflicto armado en La Unidad en Línea, para su beneficio y bienestar, son: el estado en el que se encuentran en el Registro Único de Víctimas, el turno asignado para la atención humanitaria y la solicitud de atención humanitaria.
La consulta en línea es igual a la consulta presencial, telefónica o virtual, y está regida bajo los mismos parámetros éticos y de absoluta reserva de la información. Otro de los beneficios que proporciona el haber dispuesto en línea las consultas más recurrentes, es el de ampliar la cobertura de la atención de la Unidad para las Víctimas y reducir el número de personas que son atendidas en los puntos de atención.
En el sitio web www.unidadvictimas.gov.co seguirán en funcionamiento los links con la oferta general para las víctimas, la ubicación de los Centros Regionales y Puntos de Atención en el territorio nacional, chat web y video llamada.
Desde este 01 de noviembre, además, se fortalece el Grupo de servicio al Ciudadano, al que los sobrevivientes del conflicto pueden escribir  al correo servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co
Cómo funciona la Unidad en Línea
Las personas interesadas en realizar consultas en la Unidad en Línea requieren conexión a internet e ingresar a la página www.unidadvictimas.gov.co
Otros nuevos servicios
A través de los canales de atención ya existentes la Unidad estrena servicios para beneficio y bienestar de las personas afectadas por el conflicto armado. Ahora las víctimas pueden llamar, de manera gratuita, no solo desde un teléfono fijo sino también desde el celular, a la línea nacional 018000911119 o en Bogotá al 4261111, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Quienes llamen, gozarán de menores tiempos de espera y por ello habrá bajos niveles de abandono de llamadas, debido a que fue ampliada la capacidad de respuesta del canal telefónico para una mejor atención.
Ahora hay un nuevo y único código (87305) para enviar mensajes de texto (SMS Chat) desde el celular, a través del cual las personas interesadas pueden contactar a la Unidad, de manera gratuita, y recibir orientación personalizada.
También fue habilitada la recepción de actualización de nombres y apellidos, tipo o número de documento o fecha de nacimiento de ciudadanos que requieran presentar esas novedades en el Registro Único de Víctimas, a través del correo electrónico unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co, y con los debidos soportes.
Siguen funcionando los canales tradicionales
Los canales de atención al ciudadano que ya existían siguen prestando un buen servicio. Entre ellos están la Línea gratuita nacional 018000 911 119 o en Bogotá al 426 11 11; servicios virtuales con chat web, video llamada, recepción de documentos para actualización de datos y registro en el correo electrónico unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co; los formularios dispuestos en la página web para peticiones, quejas, reclamos, solicitudes o denuncias.
En los 29 Centros Regionales y 174 Puntos de Atención en todo el país, continúa la atención presencial con servicio personalizado, profesional y orientación eficaz. Fuente: Comunicaciones de la Unidad de Víctimas
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miércoles, 31 de octubre de 2018

Bancarización campesina, estrategia para apoyar agricultores


Bogotá D.C., 31 de octubre de 2018 (@BancoAgrario @MinAgricultura). A partir del 1 de noviembre el Banco Agrario hará tomas veredales para promover la bancarización y la gestión de créditos agropecuarios entre pequeños productores, mujeres y jóvenes rurales, informó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia.
“Nuestro objetivo es acompañar a los productores del campo con toda la fuerza comercial que tiene a disposición el Banco Agrario, adelantando una convocatoria de los habitantes de las diferentes zonas del país, atendiendo las necesidades financieras que se presenten”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria. 
Las tomas programadas por MinAgricultura y El BAC en tu vereda, se desarrollarán así:
La apuesta del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, enfocada en llegar con la institucionalidad agropecuaria a las regiones, se viene fortaleciendo con entidades como el Banco Agrario y su la estrategia de “El BAC en tu vereda”, la cual se realizará en 609 veredas y corregimientos de 457 municipios en 29 departamentos del país.
“Con esta estrategia buscamos multiplicar nuestro accionar y presencia en el campo. Esperamos impactar por lo menos a 30 personas por vereda, a quienes nuestras fuerzas comerciales móviles les explicarán y ofrecerán los diferentes productos y servicios de la entidad, con especial énfasis en el crédito, pues nuestro principal interés es apoyar sus iniciativas de emprendimiento, para mejorar su calidad de vida, indicó el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía Sendoya.
Esto se trabajará con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal, Concejos, Alcaldías, Umatas, asociaciones de mujeres, acueductos veredales, rectores de colegios, docentes, asociaciones de padres de familia, gremios locales y líderes de cada zona.
El principal enfoque de estas tomas veredales será la atención de créditos agropecuarios para pequeños productores, mujeres y jóvenes rurales, aunque las comunidades objeto de estas jornadas también podrán gestionar: cuentas de ahorros, cuentas Banagraritos para los niños, microcréditos agropecuarios y no agropecuarios, además de seguros y Cdt’s, etc.
Las jornadas, que se adelantarán en un sitio reconocido y al que se facilite la llegada de los habitantes de cada una de las veredas impactadas, como: escuelas, salones comunales, almacenes agropecuarios, una tienda o incluso una casa, serán promovidas a través de perifoneo, cuñas radiales, avisos en las carteleras de las escuelas y volantes.
Las tomas programadas por MinAgricultura y El BAC en tu vereda, se desarrollarán así:
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Función pública destaca bondades del modelo MIPG

Bogotá, miércoles 31 de octubre de 2018. Función Pública lideró la séptima sesión del Consejo para la Gestión y el Desempeño Institucional, máxima y única instancia intersectorial del Gobierno Nacional en la que se tratan y toman decisiones en materia de políticas de gestión y desempeño, en encuentro que tuvo lugar en el auditorio de esta entidad.
En su saludo de bienvenida a los representantes de las entidades líderes de las Políticas que integran el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, -MIPG- el director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano, afirmó que “MIPG se considera la joya de la corona de esta entidad, es absolutamente estratégico porque está en la mesa de toda la administración pública; la esencia de este modelo es integrar todas las políticas en un solo sistema de gestión para facilitar la evaluación de la gestión y el desempeño institucional, con el fin de cumplir con el reto que asumimos desde agosto de este año,  transitar por los caminos señalados por el Gobierno del Presidente Iván Duque: Legalidad, Emprendimiento y Equidad”, señaló.
El director Grillo Rubiano destacó que MIPG ha logrado, además de posicionarse a nivel nacional y en los territorios, “ser reconocido como una práctica eficiente a nivel internacional, y es tomado como referente de otros países; por ejemplo, en Perú nos han pedido información sobre el mismo”.
Además de MIPG, el director destacó los logros en otros ámbitos como el ingreso de los mejores al empleo público; la firma del Pacto por el Trabajo Decente y la reciente campaña antitrámites, “Estado Simple, Colombia Ágil”.
Cabe destacar que para obtener los avances que registra esta última estrategia, ha sido fundamental la participación del Ministerio de Justicia y del Derecho, líder de la política de Mejora Normativa -incorporada recientemente en MIPG- con la expedición del Decreto 1299 del 25 de Julio de 2018.
Al respecto, el director de Desarrollo del Derecho y del Ordenamiento Jurídico de esta cartera, Néstor Arévalo Barrero, afirmó que “hemos tenido un primer gran avance al poder articular a todas las entidades con la política de mejora normativa, a partir de la cual hemos establecido unos criterios iniciales que coadyuven a la racionalización de los trámites, a la depuración de normas obsoletas y a todas aquellas disposiciones que inciden en los trámites que deben adelantar ciudadanos y empresarios”.
La agenda desarrollada durante la sesión también permitió conocer el nuevo enfoque de la política de Gobierno Digital, como uno de los aspectos críticos y fundamentales en la agenda pública de la economía naranja.
MIPG y economía naranja
Se resaltó en este evento la presencia del viceministro de Cultura, David Melo Torres, invitado a la sesión con el fin de “conocer cómo se va a aplicar la economía naranja en Colombia, y cómo podemos aplicar este concepto en la administración pública, lo cual es absolutamente estratégico”, anunció el director de Función Pública.
En este sentido, el viceministro Melo indicó que “para nosotros ha sido muy valioso trabajar de la mano de la Función Pública en la estructuración de toda la agenda política de economía naranja que presentamos al Consejo de Economía Naranja, el cual está articulado al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología” y agregó que “esta estrategia implica un trabajo de organización del  Estado colombiano, del nivel nacional y hacia los entes territoriales, para potenciar toda esa creatividad que tenemos los colombianos”.
MIPG, sus políticas y líderes
El Modelo está compuesto por 17 políticas de gestión, lideradas por 11 entidades: Mejora Normativa, a cargo del Ministerio de Justicia y del Derecho; Gestión presupuestal, liderada por el Ministerio de Hacienda; Gobierno Digital, a cargo de MinTIC; Seguridad digital a cargo de la Presidencia de la República; Planeación institucional y Servicio al ciudadano, y Seguimiento y evaluación del desempeño institucional, bajo el liderazgo del DNP; Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos, a cargo de la Función Pública.
Así mismo, esta última entidad dirige las políticas de Talento humano, Participación ciudadana en la gestión pública, Integridad, Racionalización de trámites y Gestión del conocimiento y la innovación; en coordinación con la Contaduría General de la Nación dirige las políticas de Control interno y, con la Secretaría de Transparencia del DAPRE lidera la política de Transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción.
Finalmente, se registran las políticas de Gestión documental, a cargo del Archivo General de la Nación, y de Defensa Jurídica, a cargo de la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado.
Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones.
Con los servidores, por los ciudadanos
Función Pública
www.funcionpublica.gov.co
Carrera 6 No. 12-62 Bogotá D.C.
Ajustes de contenido y diagramación: Bersoahoy.co  

domingo, 28 de octubre de 2018

Habitantes de Arauca y Arauquita condenaron atentado contra Oleoducto Caño Limón-Coveñas por afectación de acueductos


Ecopetrol  reforzó la atención de la emergencia registrada por el atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, a la altura del kilómetro 104 + 530, en jurisdicción de la vereda La Blanquita, municipio de Cubará, en Boyacá.
La Empresa destinó un grupo de más de 50 trabajadores para atender el plan de contingencia, ha instalado 24 barreras de contención, tres diques en saco suelo y nueve tanques de armado rápido para almacenamiento de crudo.
Adicionalmente, puso en operación dos bombas de succión, una planta eléctrica, dos carrotanques, dos busetas y dos camionetas para transporte de personal, un camión para traslado de equipos y dos canoas a motor para vigilancia en los cuerpos de agua.
Durante el segundo sobrevuelo efectuado el día de hoy, se verificó la ruta del derrame sobre un canal natural que desemboca en la quebrada La Gaitana y a su vez en el Río Arauca. En este último afluente se observó una mejoría notable.
De igual manera, se movilizaron más de 300 metros de barreras para la protección de las  bocatomas del acueducto del municipio de Arauquita y Arauca, los cuales fueron cerrados de manera preventiva ante la presencia de trazas de crudo e iridiscencias.
Para atender la demanda de agua potable, Ecopetrol brindó apoyo para el mantenimiento y disposición de la bomba de succión del pozo profundo de la bocatoma del acueducto de Arauquita.
La Empresa trabaja de manera coordinada con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Cubará, Saravena, Arauquita y Arauca, al igual que con la autoridad ambiental Corporinoquía.
Ecopetrol hace un llamado a la cordura, para que cesen estos atentados donde la mayor afectación la padecen las comunidades y el medio ambiente, como consecuencia de los derrames.
Cúcuta, octubre 26 de 2018.

miércoles, 24 de octubre de 2018

Colombia tiene Centro creativo de inteligencia artificial


Bogotá, octubre 22 de 2018 – La multinacional japonesa, Fujifilm abre las puertas de Brains, el centro creativo de inteligencia artificial para el desarrollo de la nueva generación de esta tecnología aplicada a la medicina y para capacitar a profesionales en el área.
Es el nuevo centro creativo para la investigación y desarrollo de la nueva generación de inteligencia artificial aplicada a la medicina, en colaboración con instituciones educativas, como es la Universidad de Tokio, ubicado en Marunouchi, Tokyo – Japón.
Desde hace algunos años, la organización ha estado involucrada en el desarrollo de la inteligencia artificial (AI), aplicada principalmente a la imagen diagnóstica y la fotografía. A través de los años, la compañía ha venido apoyando a profesionales de la industria de la salud en el análisis comprensivo y la toma de decisiones, por medio de la recolección de datos de información biológica y de la imagen diagnóstica. De igual forma, FUJIFILM trabaja junto a instituciones educativas para continuar avanzando en el desarrollo de la próxima generación de inteligencia artificial aplicada a la medicina y fomentar la investigación cooperativa entre los expertos del campo.
Así mismo, FUJIFILM ha incursionado en diferentes actividades de la industria del cuidado de la salud, además de la fotografía, como son sistemas y dispositivos médicos, productos farmacéuticos y medicina regenerativa, entre otros. En los últimos años, la corporación ha estado comprometida con el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial para el análisis de datos como el diagnóstico de información e imágenes, utilizados en túneles de inspección y en otras infraestructuras para resolver problemáticas médicas y ofrecer productos y servicios innovadores.
El nuevo centro Brain(s) llevará a cabo los siguientes proyectos:
•Alianza con instituciones académicas para desarrollar la próxima generación tecnológica de inteligencia artificial.
•Entrenamiento para expertos y profesionales en este campo.
•Proyectos de colaboración con startups que trabajan este campo.
Sobre Fujifulm
Es una multinacional japonesa con más de 80 años de experiencia e historia en la industria fotográfica. Desde hace algunos años la compañía ha venido diversificando su portafolio para desarrollar nuevos productos y servicios derivados de sus tecnologías fotográficas en las áreas: imagen e información, cuidado de la salud, sistemas gráficos, impresión fotográfica, dispositivos ópticos, materiales altamente funcionales, entre otros campos de alta tecnología.
Fuente: Natalia González - Coordinadora de comunicaciones FUJIFILM
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co 

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