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viernes, 28 de febrero de 2025

EPS Sanitas refuerza la atención a pacientes

Bogotá, febrero de 2025. - La eliminación de barreras en la atención de pacientes crónicos y de alto costo se viene aplicando como la mejor estrategia de atención a los afiliados a la EPS Sanitas.

Se trata de una respuesta a las necesidades de los afiliados que, desde noviembre de 2024, fecha en la que tomó posesión Kemer Ramírez Cárdenas como agente interventor, de la EPS Sanitas viene fortalecido la atención integral al afiliado, enfocándose en la optimización operativa, diversificación de la red de servicios y la eliminación de obstáculos que dificultan el acceso a la atención médica.

Como parte de la estrategia y con el objetivo de realizar un diagnóstico a las regiones para formular acciones que mitiguen las barreras en la atención, la EPS ha realizado una evaluación integral a las regiones, iniciando el recorrido por los departamento de Santander, Boyacá, el archipiélago de San Andrés y próximamente adelantará este mismo ejercicio de inmersión en Chocó y Caldas.

Kemer Ramírez
Al respecto de estos ajustes, Kemer Ramírez Cárdenas, Agente Especial Interventor de EPS Sanitas apuntó:  “Los pacientes con enfermedades crónicas y de alto costo deben recibir sus tratamientos sin barreras ni demoras. En EPS Sanitas estamos implementando soluciones estructurales, alineados con el plan de trabajo aprobado por la Supersalud,  que garanticen la disponibilidad y acceso ininterrumpido a los medicamentos y tecnologías en salud esenciales para su bienestar”.

Y agregó que está en curso un ejercicio de evaluación de cierre de brechas en casos relacionados con servicios de  pacientes de alto costo, asegurando que cuenten con el acceso oportuno a los tratamientos. La EPS mantiene su disposición, como actor clave en la transformación del sistema de salud en Colombia, con el objetivo de implementar soluciones sostenibles que beneficien a los pacientes y fortalezcan la estabilidad del sector.

“Queremos garantizar que nuestros afiliados reciban los tratamientos con acceso oportuno y continuo a los servicios de salud. Seguiremos fortaleciendo nuestras estrategias y optimizando nuestros procesos para cumplir con este objetivo fundamental”, puntualizó Ramírez Cárdenas.

EPS Sanitas ratifica su compromiso con la identificación de brechas y la eliminación de barreras administrativas que afectan a los pacientes con enfermedades crónicas y de alto costo, a través de la implementación de estrategias en pro de garantizar la entrega de medicamentos de manera continua e integral. Asimismo, continuará liderando esfuerzos para consolidar un modelo de atención integral, basado en la eficiencia operativa, el uso adecuado de los recursos y el respeto por el derecho fundamental a la salud de sus afiliados.

Fuente: Prensa Sanitas (Nicolás Escobar)

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jueves, 27 de febrero de 2025

La Vitrina Turística de Anato revela positivos resultados

Paula Cortés Calle
P/te Anato
Bogotá, Colombia - 26 de febrero de 2025. – El turismo ha pasado en Colombia a convertirse en una de las industrias más rentables frente a otros renglones de la economía nacional.

La información se conoció en el marco de la 44 versión de la Vitrina Turistica de Anato que delibera en la capital colombiana.

En el evento se reveló que, las Agencias de Viajes, las regiones, los países, empresas hoteleras, compañías aéreas, y todos los actores que hacen parte de la cadena de valor de la industria de los viajes, se ha fortalecido de forma satisfactoria.

El acto inaugural de la Vitrina contó con la participación del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes; Yannai Kadamani, Ministra de Cultura; Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá; Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta; Carmen Caballero, presidente de ProColombia; y Marcelo Freixo, presidente de Embratur.


Durante el encuentro, el alcalde de Bogotá resaltó el trabajo que se está realizando en la capital colombiana, como una ciudad vibrante que camina hacia el futuro ayudando a jalonar el país, con acciones reales que recuperen la confianza de las personas. "El sector privado es un aliado fundamental para materializar la apuesta de seguir creciendo. Bogotá se ha convertido en un escenario importante de oferta gastronómica para las artes escénicas, en la ciudad con el aeropuerto con el mayor número de pasajeros de Latinoamérica. Estamos construyendo por fin la primera línea del metro y estamos cerca de llegar al 50% de esta obra. Vamos a resolver los problemas que tenemos y lo vamos a hacer de la mano de los actores del turismo", aseguró Galán.

Por su parte, Carlos Pinedo, alcalde de santa Marta, destino nacional invitado de honor, destacó a la Vitrina como el escenario que hace brillar a la Perla de América: "es acá donde reafirmamos que el turismo es un pilar fundamental para nuestra ciudad. Hoy, Santa Marta es la ciudad donde cada rincón cuenta una historia y donde cada amanecer cuenta la grandeza de esta tierra. Aquí nació Colombia como República. Qué mejor para prepararnos para la celebración de nuestros 500 años, que trabajando juntos en impulsar nuestro turismo. A las Agencias de Viajes, quiero decirles que Santa Marta está lista para afianzar nuestras alianzas comerciales para crecer".

Igualmente, el presidente de Embratur, Marcelo Freixo señaló la importancia del trabajo articulado entre Brasil y Colombia: "El turismo, al contrario del petróleo, está más comprometido con la democracia, la responsabilidad social y es un modelo de desarrollo responsable con el ambiente.  Hay muchas posibilidades de trabajo en conjunto con Colombia, en cuanto a la promoción de ambos países y es lo que queremos. Que nos podamos unir para que los brasileños conozcan Colombia, y para que los colombianos conozcan Brasil; pero también con el fin de que el mundo conozca mejor a América Latina, Colombia y Brasil”.

El acto de inaugural, contó con la participación de Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, Industria y Turismo, quien destacó a la Vitrina Turística de ANATO como: “la ventana, a través de la cual le mostramos al mundo la exuberancia y la riqueza de nuestras regiones. No hay un rincón del país donde no se escuche el cantar de las aves”; además añadió: “Estamos aquí para fortalecer el diálogo y escuchar sus preocupaciones y para construir con los gobiernos locales, no solo el país de la belleza, sino un trabajo que es esencial para impulsar el sector. Podemos llegar a 20 millones de llegadas de turistas anuales. Esta industria es un motor de crecimiento económico fundamental, y especialmente en las regiones excluidas. Pero también podemos crecer con igualdad y equidad a través de esta industria”.

Este fue también el escenario para que la presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, resaltara la importancia de los empresarios como aportantes al desarrollo del sector, apalancando inversiones en promoción e infraestructura, que fortalecen la competitividad de los destinos. De igual manera, destacó el crecimiento que ha venido teniendo la industria de los viajes en Colombia: “Desde ANATO estimamos que en 2024 el turismo habría generado alrededor de US10.000 millones de dólares en divisas y con esto no solo superaríamos al carbón y al café, sino que estaríamos cerca de generar la misma cantidad de divisas que estos dos productos tradicionales de la economía colombiana juntos”.

Fuente: Anato.

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lunes, 24 de febrero de 2025

Incentivo a la investigación universitaria: DNP

Bogotá, 24 de febrero de 2025 (@DNP_Colombia) - Primera versión del Concurso Nacional de Investigación Económica Universitaria, recibirá reconocimiento en ceremonia que se realizará este Miércoles, 26 de febrero de 2025, auspiciado por auspiciado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-.

A la ceremonia de premiación fueron invitados los representantes de los medios de comunicación, comunidad académica y expertos en economía y políticas públicas.

 Es un  evento que destaca el talento joven y la importancia del análisis económico regional.

El concurso, que fomenta la investigación universitaria en economía aplicada, contribuye al desarrollo de políticas públicas regionales basadas en evidencia y conecta el talento joven con la agenda económica nacional, reunió a más de 33 universidades y 51 equipos de todo el país, evidenciando el creciente interés de los jóvenes investigadores en el desarrollo económico regional.

Durante el evento, se reconocerán los tres mejores trabajos de investigación, en los cuales los estudiantes aplicaron la Matriz Insumo-Producto (MIP) Nacional a nivel regional, incorporando las particularidades económicas de sus territorios.

Además, se realizará el panel de discusión denominado: Herramientas de análisis económico regional, la clave para el éxito de políticas públicas territoriales, donde participará Jaime Bonet, gerente del Banco de la República Cartagena; Josi Elías Duran Lima, jefe División de Comercio internacional e integración CEPAL y Laura Giles Álvarez del Banco Interamericano de Desarrollo. El moderador será Gustavo Adolfo Hernandez del DNP. 

El evento, que iniciará a las 9:00 a.m., será un espacio liderado por Tatiana Zambrano, subdirectora General de Inversiones, Seguimiento y Evaluación (e) del DNP. Para asistir a la premiación de forma presencial debe registrarse aquí: Formulario de inscripción

📅 Fecha: Miércoles, 26 de febrero de 2025

Hora: 9:00 – 11:30 a.m. (hora Colombia)

📍 Lugar: Departamento Nacional de Planeación (Calle 26 # 13-19, Piso 11° - Edificio ENTerritorio)

Fuente:  Prensa y comunicaciones DNP.

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domingo, 23 de febrero de 2025

La clave: Soluciones tecnológicas con el rose humano

La experiencia del cliente es el factor clave de diferenciación en las empresas, pero el reto está en equilibrar la automatización con el toque humano
En Intelcia, este modelo ha reducido en un 25% las quejas en canales digitales como WhatsApp y redes sociales
María del Pilar Barrios V.

Bogotá, febrero de 2025. – Las quejas contra empresas de servicios, ya sean públicas o privadas y estatales, donde se compromete al consumidor, representa un índice creciente, por diversos motivos.

Es así como, la experiencia del cliente se ha convertido en un factor determinante para la lealtad y el éxito empresarial, corroboran recientes investigaciones.

Según Forrester Research, el 73% de los consumidores considera que la calidad del servicio influye en su decisión de compra, y un estudio de PwC indica que el 86% está dispuesto a pagar más por una mejor atención, expresó, María del Pilar Barrios Valencia, Chief Growth Officer LATAM de Intelcia.

Sin embargo, uno de los errores más comunes en la transformación digital es automatizar la atención sin un equilibrio adecuado. Si bien los chatbots (robots convencionales) o asistentes virtuales optimizan procesos, los clientes siguen valorando la empatía y el criterio humano en situaciones complejas.

 La empresa Intelcia de soluciones tecnológicas, ha demostrado que la combinación de inteligencia artificial con el talento de sus agentes genera resultados positivos, como en el caso de una empresa del sector e-commerce, (comercio electrónico) especializada en moda, donde esta estrategia permitió reducir en un 25% las quejas en canales como WhatsApp, redes sociales y llamadas, optimizando los tiempos de respuesta sin perder la personalización en la atención.

"Hoy, ser una empresa humana significa encontrar el equilibrio entre digitalización y empatía, donde la tecnología mejore la atención sin reemplazar el toque personal", afirma la representante de Intelcia, María del Pilar Barrios. La clave no está en digitalizar cada proceso ni en depender exclusivamente del componente humano, sino en fusionar automatización y cercanía. “Los clientes buscan respuestas rápidas, pero también quieren sentir que su problema importa. No se trata de elegir entre lo humano o lo digital, sino de equilibrar ambos para ofrecer una experiencia efectiva y cercana”, sostuvo María del Pilar Barrios.

Intelcia, con más de 20 años de trayectoria en la optimización de la experiencia del cliente, ha identificado cinco claves esenciales para reducir quejas y transformar la atención en un diferenciador de marca:

1. Inteligencia Artificial -IA- para anticiparse a los problemas

Los consumidores exigen rapidez. La IA no solo agiliza respuestas, sino que optimiza procesos y reduce errores. Un estudio del MIT revela que la IA ha incrementado en un 37% la productividad y disminuido en un 40% los tiempos de espera. Además, el 69% de los clientes prefiere interactuar con empresas que usan IA, según Gartner.

2. Análisis predictivo con big data

Las empresas que solo responden a quejas pierden oportunidades de fidelización. Big data permite anticiparse a problemas, identificar patrones y mejorar el servicio antes de que surjan inconvenientes. McKinsey indica que las compañías que implementan análisis predictivo reducen en un 35% las quejas y aumentan en un 20% la lealtad del cliente.

3. Servicio proactivo y personalizado

El enfoque customer-centric marca la diferencia. Según Deloitte, el 88% de las empresas líderes priorizan estrategias centradas en el cliente, lo que mejora la retención y el ciclo de vida del consumidor. Intelcia ha implementado este enfoque con éxito, logrando reducir tiempos de espera y mejorar la percepción de marca.

4. Formación del talento humano

Ninguna tecnología reemplaza la empatía y resolución de un agente bien capacitado. Empresas que invierten en formación continua logran aumentar la satisfacción del cliente en un 22% y reducir la rotación de empleados en un 18%, según Harvard Business Review.

5. Omnicanalidad para una experiencia fluida

Los clientes esperan atención inmediata y consistente en cualquier canal. Un ecosistema omnicanal bien integrado permite gestionar consultas en tiempo real, evitando fricciones y mejorando la experiencia del usuario.

El futuro del servicio al cliente no está en la automatización total ni en depender exclusivamente del contacto humano, sino en integrar ambos de manera estratégica. "Las empresas que aplican estas estrategias no solo reducen quejas, sino que convierten la experiencia del cliente en un motor de crecimiento y fidelización", concluye María del Pilar Barrios. Apostar por tecnología inteligente, escucha activa y formación del talento humano es clave para diferenciarse en un mercado competitivo. Este enfoque no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que impulsa el crecimiento y la reputación de las marcas a largo plazo.

SOBRE INTELCIA

Intelcia es un líder global en externalización, con más de 20 años de experiencia en apoyar a sus clientes mediante la combinación de talento, tecnología y procesos avanzados. Ofrece soluciones onshore, nearshore y offshore en cuatro áreas clave: experiencia del cliente multicanal, procesos de negocio, TI y consultoría innovadora. Con presencia en 19 países de Europa, África y América, emplea a cerca de 40.000 colaboradores en 88 centros operativos.

Fuente:  Prensa Inno Brand (Daniela Bonilla)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 

sábado, 22 de febrero de 2025

Protección a la movilidad de los territorios: Mintransporte

Uno de los compromisos: Vigilar los contratos de concesión y hacer seguimiento a compromisos
Impulsar el cambio estructural en la contratación de la infraestructura del país, haciendo énfasis en el uso de energías limpias y la vía férrea nacional, objetivo de la ministra

Bogotá D.C., 19 de febrero de 2025. – Asumió funciones la nueva ministra de Transporte María Fernanda Rojas Mantilla, (grafica) nacida en Villavicencio.

El acto se realizó en la Casa de Nariño, ante el presidente Gustavo Petro Urrego.  La entrante jefe de esta cartera es abogada y comunicadora social, especialista en Opinión Pública y con estudios terminados de la Maestría en Análisis de Problemas Económicos, Políticos e Internacionales.

Durante el evento el presidente Gustavo Petro recalcó la trayectoria de la entrante ministra, quien cuenta con 25 años de experiencia en gestión pública y por los logros que ha obtenido en los cargos que ha ocupado como Directora del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, Concejal de la misma ciudad, presidenta del Concejo capitalino, edil de Teusaquillo y más recientemente como Subdirectora General de programas y Proyectos en Prosperidad Social, donde en 9 meses de gestión logró reactivar 71 obras inconclusas, entregando 48 a las comunidades.

La entrante ministra María F. Rojas M. con el presidente 
Gustavo Petro y el ministro de trabajo Antonio Sanguino

María Fernanda Rojas Mantilla, quien cuenta con una sólida formación académica y experiencia en el sector público, expresó su compromiso por trabajar de la mano con el gobierno nacional para mejorar el transporte y la infraestructura en Colombia, favoreciendo la movilidad de los territorios y el desarrollo económico de las regiones, su vínculo con el departamento del Meta le permitirá impulsar las necesidades de conectividad de este que es considerado una de las despensas del país.

Por su parte la ministra afirmó que impulsará las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo, la reactivación férrea, la conectividad regional, la intermodalidad y los caminos comunitarios para la paz con enfoque de sostenibilidad, poniendo en primer lugar a las comunidades, a los municipios y a las regiones, para cerrar brechas sociales históricas a través de la infraestructura de transporte.

Así mismo, hizo un llamado a la unidad y a la cooperación de todos los sectores para enfrentar los retos en materia de transporte, a fin de garantizar un servicio eficiente, seguro y accesible para todos los colombianos.

Reiteró la funcionaria, en ejercer vigilancia de los contratos de concesión y hacer seguimiento a compromisos, vigentes.

Durante la posesión de la entrante Ministra María Fernanda Rojas el presidente Gustavo Petro enfatizó en la importancia de fortalecer y promover un cambio estructural en la contratación de la infraestructura del país, haciendo énfasis en el uso de energías limpias y la necesidad de impulsar la vía férrea nacional. Acceda a la intervención de la Ministra

Fuente:  Ministerio de Transporte.

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martes, 18 de febrero de 2025

El control del gas natural será estricto, anunció SUPERSERVICIOS

El plan comenzó con CNEOG Colombia, filial de Canacol Energy Ltda.

Bogotá, 18 de febrero de 2025. – Un proceso de evaluación de la gestión comercial, técnica y de precios del gas natural, realiza la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) a las empresas comercializadoras.

En la gráfica, visita de inspección realizada a CNEOG los días 17 y 18 de febrero de 2025.

Se trata de un seguimiento a la coyuntura de los incrementos de las tarifas de gas por parte de algunos prestadores, reportó la fuente de Superservicios, luego de las primeras visitas de inspección, entre ellas CNEOG Colombia.

Durante la visita, la entidad de control revisa el estado de la comercialización de gas, hace seguimiento a los hallazgos de la Evaluación Integral que se realizó en el año 2024 y analiza el cumplimiento de sus contratos de suministro.

De esta forma, la Superservicios ejerce las medidas de inspección, vigilancia y control necesarias para que los agentes del sector cumplan con el marco regulatorio vigente.

En esta gráfica se ilustra el transporte de gas por redes
Estas acciones buscan proteger la prestación de los servicios públicos como un derecho para los ciudadanos, expresó el vocero.

CNEOG Colombia es una empresa que desarrolla la actividad de productor- comercializador del servicio público de gas combustible por redes y hace parte del grupo empresarial Canacol Energy Ltda.

La compañía tiene sus campos de producción de gas natural en el municipio de Sahagún, Córdoba y representa el 11,9 % de la contratación en firme del mercado primario del país.

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

Dirección: Carrera 18 No. 84-35, Bogotá D.C., Colombia

Fuente:  SuperServicios.

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Proyecto para promover las tecnologías de bajas emisiones

Bogotá, febrero de 2025. – Un plan de divulgación sobre transición energética, adelanta el Ministerio de Minas y Energía, comenzando con la publicación de un proyecto de resolución que promueve las tecnologías de bajas emisiones a través de un mecanismo de mercado.

El proyecto de resolución establece las reglas para asegurar el abastecimiento en esta materia  a través de un mecanismo de mercado basado en contratos por diferencias.

Este 21 de febrero, Minenergía realizará un taller de socialización sobre el proyecto normativo y espera recibir los comentarios de la ciudadanía hasta el 26 de febrero.

El propósito es fortalecer la Transición Energética Justa en el país. La propuesta de resolución que establece las reglas generales para la aplicación del mecanismo de venta de energía en proyectos de generación que utilicen fuentes de bajas emisiones, junto con los lineamientos para la primera ronda de adjudicación.

El proyecto de resolución propone que dicho mecanismo se aplique bajo el esquema de contrato por diferencias, que consiste en establecer un precio fijo a la energía, de acuerdo con el tipo de tecnología durante un periodo de tiempo específico, remunerando su diferencia a los usuarios o a los generadores, de acuerdo con el precio en la bolsa de energía.

Andrés Camacho
Ministro de Minas y Energía
Este nuevo mecanismo promueve la sostenibilidad en el precio de la energía que llega al usuario final, ofrece certidumbre y estabilidad de ingresos a tecnologías de bajas emisiones, y facilita la integración de fuentes que tomarían mucho tiempo en lograr la introducción al mercado, explicó el Ministro Andrés Camacho.

La cartera de Energía llevará a cabo el próximo viernes 21 de febrero un espacio de socialización virtual a partir de las 10:00 a.m. para resolver dudas relacionadas con la propuesta, las personas interesadas en participar pueden inscribirse al siguiente enlace: Clic Aquí 

El proyecto de resolución se puede descargar a través del portal web del Ministerio (www.minenergia.gov.co) en la opción Servicio al Ciudadano / Foros o en el siguiente LINK  

Los comentarios a esta propuesta se recibirán hasta el próximo 26 de febrero por medio del foro donde se encuentra publicado o diligenciando el formulario para recepción de comentarios, el cual debe enviarse conservando el formato editable al correo electrónico pciudadana@minenergia.gov.co.

Fuente:  Ministerio de Minas y Energía -Minenergía-

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lunes, 17 de febrero de 2025

Buen balance de Supervigilancia en 1° mes de 2025

Yenniffer E. Parra M
Bogotá, febrero de 2025. – Notorios avances en la gestión de los planes de contingencia, comenzó a generar este año la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Estos cambios hacen parte del proceso de modernización y optimización de la entidad y  durante el primer mes del año, a través de la Delegatura para la Operación, logró dar trámite a un total de 1.349 solicitudes presentadas por empresas, departamentos de seguridad, cooperativas, gremios y asociaciones.

Yenniffer Edilma Parra Moscoso, superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, sostuvo:  “Desde el último trimestre del año anterior, hemos venido aplicando un plan de contingencia que nos ha permitido mejorar los tiempos de respuesta y dar solución a diferentes solicitudes que requerían ser tramitadas de forma inmediata. Esta estrategia nos permitió mejorar nuestra gestión durante este 2025”.

Así pues, agregó, entre los procesos tramitados durante el pasado mes de enero se encuentran 292 resoluciones de licencias de funcionamiento, renovaciones, inscripciones para la importación de elementos de vigilancia, modificación y registro de uniformes, inclusión de equipos, acreditaciones de consultores, entre otros. 

De igual modo, la entidad ha dado respuesta a 729 procesos asociados a la Ventanilla Única de Comercio Exterior, VUCE, por medio de los cuales se autorizó la importación de equipos tecnológicos destinados a fortalecer la vigilancia y la seguridad privada en el país.

“También hemos logrado dar trámite a 113 solicitudes relacionadas con el concepto previo para la adquisición de 1.270 armas, otorgando o negando su autorización según el caso, posterior a la verificación del cumplimiento de requisitos”, expresó la Superintendente.

De igual modo, durante lo que va corrido del año la Superintendencia acreditó a 48.654 vigilantes, escoltas y supervisores que prestan servicios de vigilancia y seguridad privada en todo el país.

“Seguimos trabajando para mejorar la eficiencia de la entidad en la atención de las solicitudes que nos presenta la ciudadanía. Sabemos que si tenemos una Superintendencia más ágil podremos contribuir al fortalecimiento del sector y, por consiguiente, a la tranquilidad y la seguridad de los colombianos y colombianas”, sostuvo Parra.

Trámites a través de la sede electrónica

Es importante recordar a todas las personas naturales y jurídicas que realizan trámites ante la entidad, que estos deben ser realizados a través de la sede electrónica ubicada en la página web www.supervigilancia.gov.co ingresando de manera directa en el enlace: https://supervigilancia.gov.co/publicaciones/6010/contactenos/ y también en nuestra ventanilla de atención presencial ubicada en la sede de la entidad, Calle 24 A #59-42 Centro Empresarial Sarmiento Angulo Torre 4 Piso 3 en la ciudad de Bogotá.

Fuente: Proceso de Comunicaciones Estratégicas Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

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Mujeres y hombres pueden aspirar a ingresar al ejército Nal.

20 beneficios recibirán quienes  ingresen al ejército nacional
Igualmente recibirán el 70 % de un salario mínimo legal mensual vigente

Bogotá - febrero 2025. - La convocatoria abierta por el ejército nacional que abre las posibilidades a 15.000 jóvenes de ingresar al ejercito nacional, estará vigente hasta el 26 de este mes de febrero de 2025.

Esta jornada liderada por el Comando de Reclutamiento y Control Reservas, está dirigida a hombres y mujeres entre los 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años. Además, cuenta con 13.704 cupos para hombres y 1.296 para mujeres, que de manera voluntaria harán parte del Ejército Nacional.

Durante el servicio militar, los jóvenes que se incorporen podrán desarrollar diferentes tareas, desarrollar las capacidades con las que cuenta la Fuerza en sus diferentes especialidades, así como contribuir a la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, prestar seguridad en las vías, brindar atención humanitaria y todas aquellas actividades que en función del servicio mismo así lo requieran; además de realizar tareas administrativas para fortalecer la misión institucional.

Los interesados que resulten aptos para prestar el servicio militar recibirán entre otros beneficios:

1.Bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente al 70 % de un salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV), es decir, 996.450 pesos.

2.Servicios de salud prioritaria o general y atención en las necesidades básicas.

3.Al momento de licenciarse, el soldado recibirá un SMLMV (1.423.500 pesos) para dotación civil.

4.La última bonificación del soldado corresponderá a 1,5 de un SMLMV (2.135.250).

5.Estadía y alimentación con estándares de calidad establecidos por el comité de nutrición durante el tiempo de permanencia en la institución.

6.Transporte para traslado al lugar de destinación, sostenimiento durante el viaje y el regreso al domicilio, una vez culminado el tiempo de servicio o desacuartelado.

7.Bancarización y contribución para iniciar y fortalecer la vida crediticia comenzando a manejar productos bancarios.

8.Otorgamiento de un permiso anual con auxilio de transporte equivalente a un SMLMV (1.423.500 pesos).

9.Quienes se destaquen en la prestación del servicio militar como dragoneantes obtendrán un reconocimiento monetario adicional mensual del 5 % del SMLMV.

10.Aplicación de descuentos en importante número almacenes, restaurantes y tiendas en virtud de alianzas comerciales.

11.Permisos y devolución económica proporcional de la partida de alimentación.

12.Orientación opcional y voluntaria en programas de formación laboral productiva del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

13.Obtención de líneas de crédito especial con el Icetex.

14.Descuento y estudio institucional para otorgamiento de matrícula cero, financiada en la carrera militar en las diferentes escuelas de formación militar y policial (oficial, suboficial y soldado profesional).

15.El tiempo que el ciudadano permanezca en la prestación de servicio militar se tendrá en cuenta para la sumatoria de semanas de cotización en los fondos de pensión públicos y privados.

16.En las instituciones de la Fuerza Pública, el tiempo de servicio militar le será computado para efectos de cesantías y prima de antigüedad en los términos de Ley.

17.Obtención de tarjeta de reservista de primera clase física y digital con constancia electrónica, acreditación que le permitirá ser priorizado en programas o políticas de generación de empleo y promoción de enganche laboral.

18.Prioridad para acceder a cursos de capacitación en el marco de las Políticas de Servicio Público de Empleo.

19.Capacitación para la adaptación a su regreso a casa en el último mes de su servicio militar.

20.El soldado que terminando su servicio militar y quiera de manera voluntaria continuar con la Fuerza, podrá hacerlo hasta por 12 meses más, recibiendo los mismos beneficios, derechos, obligaciones y deberes que la Ley establece.

El Ejército Nacional busca incorporar el mejor talento humano que sirva con vocación a Colombia. Para ampliar información frente al proceso de incorporación, podrá hacerlo a través de las 12 zonas de reclutamiento y los 60 distritos militares del país, o a través de la página web www.reclutamiento.mil.co  - o al call center a nivel nacional 601 4261420.

Fuente: web del Ejercito Nacional.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

domingo, 16 de febrero de 2025

Neutralizadas acciones de las guerrillas del Eln y las Farc

Tibú (Norte de Santander), 16 de febrero de 2025. – Dos menores rescatados, el decomiso de un arsenal bélico y la captura de un insurgente, fue el resultados de la ‘Operación Catatumbo’, que realizó el Ejército nacional.

En el marco de esta acción soldados de la Segunda División del Ejército, en desarrollo de operaciones, neutralizaron a un integrante del GAOr 33 (disidencias de las Farc) y fueron recuperados dos menores de edad, quienes ahora regresan al seno de sus hogares.

De la misma manera, en otra operación en el municipio de Tibú (Norte de Santander), las tropas reaccionaron a un enfrentamiento entre integrantes de la Estructura 33 y el GAO Eln en el sector conocido como Campo Yuca.

De acuerdo con las informaciones oficiales, este enfrentamiento puso en riesgo a la población civil, dejando a varios civiles heridos. Sin embargo, la intervención militar del Ejército obligó a que los alzados en armas huyeran del lugar.

En el informe presentado por las autoridades militares se indicó que, en estas operaciones, se logró la incautación de:

             5 armas largas.

             2 armas cortas.

             11 granadas de 60 milímetros.

             57 minas antipersonal.

             Abundante munición de diferentes calibres, material de guerra, intendencia y equipos de comunicación pertenecientes al GAO ELN y a la Estructura 33.

(Con información del Ejército Nacional)

(Fin/for)

Fuente: Oficina de prensa Presidencia de Colombia.

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