sábado, 29 de septiembre de 2018

Con ataques a periodista gremios pretenden tapar realidad ambiental


Por: Alejandro Arias
Periodista investigador
Foto tomada en 2015
Que los gremios samarios se unan en pro de la destrucción de un periodista que se atreve a publicar la verdad no es asunto nuevo. Fue precisamente el gremio hotelero el primer en proferir amenazas de muerte y declarar como persona no grata, de la mano con el alcalde de turno, al periodista que reveló que las playas públicas de Santa Marta constituían un peligro contra la salud humana por cuenta de la materia fecal y la bacteria que ella porta, el enterococo. 
Hoy la suerte le corre al periodista de Noticias Caracol, Winton de Farías, por cuenta de haber publicado un informe científico que alerta sobre nuevas formas de contaminación no antes estudiadas y los riegos de la misma. (https://youtu.be/XUfDfxkAZeA)
Lo curioso es que estos mismos gremios que en otrora amenazaron y hoy atacan a periodistas se han mantenido silenciosamente cómplices con los causantes y la degradación misma sufrida por las playas de Santa Marta.
Tanto que hoy, por ejemplo, otro informe, el REDCAM 2017, publicado en mayo de 2018 con la participación del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras – INVEMAR y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – CORPAMAG precisa, en relación a la calidad microbiológica del agua en las estaciones de muestreo en las que se evaluaron los coliformes totales (CTT), coliformes termotolerantes (CTE) y la bacteria enterococo fecales (EFE), que existe una alta contaminación de aguas residuales. Acota dicho informe que el treinta y tres por ciento de las estaciones monitoreadas y medidas en diciembre de 2016 y febrero de 2017 sobrepasaron los límites permisibles para el uso recreativo del agua por contacto primario (natación y buceo) y secundario (deportes náuticos y pesca).
“En todas las estaciones de los ríos, las concentraciones de CTE estuvieron por encima del criterio de calidad para uso recreativo por contacto primario (200NMP/100mL) y para el uso agrícola en el riego de frutas que se consuman sin quitar la cáscara y para hortalizas de tallo corto (1.000NMP/100mL)” indica el informe REDCAM 2017.
Concluye el informe, entre otras, que “las estaciones de la Bahía de Santa Marta, Emisario 8, Cabotaje y Puente Calle 22 y las estaciones de los ríos presentan contaminación microbiológica alta debido a los vertimientos de aguas residuales domésticas sin tratamiento. Así mismo, que en la mayoría de las playas turísticas, con excepción de Playa Batallón, Playa Municipal (Los Cocos) y el Rodadero, la calidad microbiológica fue adecuada para el contacto primario, ya que los coliformes termotolerantes están por debajo del máximo permitido.”
Así las cosas, vale la pena preguntarse ¿Y de estas condiciones tan deplorables de nuestras playas por qué no se quejan los gremios? Entre otras, porque dicha degradación y contaminación no es nueva; habida cuenta que sus esfuerzos se han centrado no en resolver el problema sino en ocultarlo.
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viernes, 28 de septiembre de 2018

Gobernador y ex gobernador de Córdoba fueron destituidos: PGN

El órgano de control también sancionó por 11 años a los exsecretarios de Salud, Edwin Preciado Lordy y José Jaime Pareja Alemán.
Edwin Besaile Fayad y  Alejandro Lyons Muskus
Bogotá, 27 de septiembre de 2018. La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, y al exgobernador, Alejandro Lyons Muskus, por irregularidades en pagos de terapias a menores de edad en condición de discapacidad. 
A Besaile Fayad y Lyons Muskus la Procuraduría les reprochó no haber ejercido su deber de vigilancia y control sobre los actos de sus secretarios de Salud, lo cual permitió que se ordenaran pagos de terapias de rehabilitación a 2.181 menores de edad en condición de discapacidad, prestadas en el periodo comprendido entre diciembre de 2014 y agosto de 2015, por $4.988 millones, sin que mediara relación contractual entre el ente territorial y Funtierra Rehabilitación IPS.
El órgano de control también destituyó e inhabilitó por 11 años a los exsecretarios de Salud del departamento, Edwin Preciado Lourdy y José Jaime Pareja Alemán, por ordenar el pago de los servicios de salud a través de las resoluciones No. 00002 de fecha 13 de abril de 2016, No. 001267 del 20 de mayo de 2015, No. 001516 del 11 de junio de 2015, No. 002529 del 28 de julio de 2015, No. 002765 del 6 de octubre de 2015, No. 005223 del 4 de noviembre de 2015, No. 005806 de fecha 11 de noviembre de 2015 y No. 08320 del 15 de diciembre de 2015.
El Ministerio Público encontró que los disciplinados explicaron que los pagos obedecían al cumplimiento de fallos de tutela. No obstante, el órgano de control advirtió que aunque las decisiones judiciales debían ser acatadas, en este caso las órdenes consistían en la obligación de prestar el servicio y en ningún momento se dispuso omitir la celebración de un contrato.
La Procuraduría recordó que según lo señaló el Consejo de Estado, no se puede ordenar el pago de servicios que se hubieren ejecutado sin la previa celebración de un contrato, salvo que exista una amenaza o lesión inminente que pueda representar un perjuicio irremediable para la salud de las personas, eventualidad que admite ejecutar actividades sin contrato y no se presentó en este caso.  
En este sentido, el órgano de control determinó que el ente territorial no se encontraba en una situación de urgencia que le impidiera planificar y adelantar el correspondiente proceso de contratación, pues conocía la necesidad que se venía presentando en los últimos años frente a la prestación del servicio y la reiteración de las tutelas.
En fallo de primera instancia, el órgano de control calificó la falta de los disciplinados como gravísima a título de culpa gravísima.
La Procuraduría General ordenó remitir copia de esta decisión a la Corte Constitucional y a la Contraloría General de la República, para que haga parte de las actuaciones que adelantan por hechos relacionados.   
Así mismo, a la Procuraduría Delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente, para que evalúe si se hace necesario adelantar una acción preventiva en los departamentos del país con la finalidad de preservar el ordenamiento jurídico y el patrimonio público, y a la Gobernación de Córdoba para que adopte las medidas necesarias en pro de garantizar el derecho a la vida digna y a la salud de los niños, niñas y adolescentes que requieren la prestación de estos servicios de salud en el departamento.
Contra esta decisión de primera instancia procede el recurso de apelación. Fuente: Prensa de la PGN
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martes, 25 de septiembre de 2018

Qué resultado dejan los 30 años de la elección popular de alcaldes

Fernando Carrillo Flórez, procurador
Bogotá, 25 de septiembre de 2018. – Un balance institucional harán varios organismos, acerca de los resultados que dejan los primeros 30 años de la elección popular de alcaldes.
La Procuraduría General de la Nación, La Fundación Foro Nacional por Colombia y la Red de Iniciativas para la Gobernabilidad, la Democracia y el Desarrollo Territorial – Red RINDE – realizarán un balance a los resultados que en este lapso deja el ejercicio de la elección popular de alcaldes, considerada una de las victorias políticas más importantes de la sociedad en Colombia.
Este jueves 27 de septiembre, en el auditorio Antonio Nariño de la Procuraduría General de la Nación, se adelantará el encuentro “30 Años de Elección Popular de Alcaldes, Construyendo Democracia desde lo Local”, que contará con la participación del Viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés González, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y la participación de entidades públicas, mandatarios municipales, representantes de la academia, organizaciones sociales, partidos políticos y agencias de cooperación internacional.
Uno de los propósitos fundamentales de este encuentro es el de identificar cómo la elección popular de alcaldes ha contribuido en la consolidación de la autonomía territorial, el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana; la gestión pública local con procesos de planeación y los efectos que tendrá en el posconflicto y la reconciliación nacional.
El Acto Legislativo 1 de 1986 estableció la elección popular de alcaldes en Colombia, que vio la luz por primera vez dos años después. La Constitución de 1991 extendió el ejercicio democrático a las votaciones para gobernador y a otras disposiciones, para favorecer la autonomía regional y la participación ciudadana.
La elección popular de alcaldes contribuyó a quebrar el espíritu centralista de la Constitución de 1886 y a democratizar la vida municipal a partir del establecimiento de bases mínimas, que apuntan a un proyecto de país más cercano a la ciudadanía y los territorios.
Desde hace 30 años a hoy se han realizado diez elecciones populares de alcaldes, quienes deben despachar desde sus municipios, las entidades territoriales han aumentado la asignación de partidas para la gestión local, se han consolidado nuevos movimientos y partidos políticos, y posibilitado la construcción de regiones para impulsar apuestas de desarrollo territorial.
En el encuentro también se debatirá sobre la construcción territorial de la paz, de cara a la integración de los territorios directamente afectados por años de guerra, ilegalidad y precariedad social, económica e institucional.  Fuente: Prensa PGN.
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domingo, 23 de septiembre de 2018

Chevrolet lanzó la aplicación móvil ChevyStar, con 21 servicios


· La APP está disponible para todos los modelos de la marca Chevrolet y se destacan los servicios de seguridad, protección y acompañamiento en ruta y el asistente a bordo.
·La nueva aplicación ChevyStar cuenta con nuevos servicios y actualizaciones como lectura de presión de llantas, opciones para los servicios de navegación y direccionamiento vial del vehículo.
Bogotá, septiembre, 22 de 2018.-  Chevrolet lanza la nueva app para teléfonos inteligentes de la plataforma tecnológica ChevyStar que ofrece 21 servicios de seguridad, acompañamiento y conectividad a bordo del vehículo. Entre los nuevos servicios se destacan la lectura de presión de llantas, opciones para los servicios de navegación y direccionamiento vial del vehículo y consejos para aprovechar los diferentes servicios.
Chevrolet fue el primer fabricante en ofrecer una plataforma tecnológica como ChevyStar y hasta ahora el único con este nivel de servicios. Desde que fue lanzada en 2005, esta ha significado un gran paso hacia la incorporación de la tecnología telemática en los vehículos, tecnología más comúnmente llamada “el internet de las cosas” que permite integrar comandos de los diferentes sistemas del vehículo a los smartphones a través de las app, y controlar o monitorear el mismo remotamente, otorgando también, una experiencia única en términos de conectividad, acompañamiento, protección y seguridad a los usuarios de un vehículo Chevrolet.
“ChevyStar nació con el espíritu de “Buscar Nuevos Caminos”, la clara visión de la marca Chevrolet de ser siempre pioneros en procesos, servicios y tecnologías que entreguen valores agregados e innovadores a nuestros clientes pensando en superar sus expectativas. Hace un poco más de 12 años nos dimos cuenta que la conectividad pasaría a ser una necesidad relevante de las personas en todos los aspectos de su vida, incluyendo su experiencia a bordo de un vehículo. Hoy podemos decir que hemos entregado más de 1 millón de vehículos con el sistema instalado y tenemos más de 70,000 usuarios activos disfrutando de los servicios de ChevyStar con indicadores de satisfacción por encima del 85% y tasas de renovación del servicio año a año de casi el 60%. Resultados que hablan muy bien del producto y de la valoración que los usuarios le dan”, asegura Juan David Arias, Gerente de ChevyStar.
La App móvil de ChevyStar cuenta con nuevos servicios y actualizaciones como lo son:
-          Nueva interfaz, sistema operativo más veloz.
-          Menor peso en memoria de los smartphones: la versión anterior pesaba 280 MB esta nueva versión solo pesa 35 MB.
-          Botón para informar sobre algunos tips, consejos y ayudas, para sacarle el mayor provecho a los servicios.
-          Lectura de presión de llantas (varía de acuerdo al vehículo).
-          Nuevas opciones para los servicios de navegación y direccionamiento vial del vehículo.
Actualmente, la plataforma tecnológica ChevyStar se encuentra disponible para todos los modelos de la marca Chevrolet y dentro de los servicios más relevantes están los servicios de seguridad, protección y acompañamiento en ruta, el asistente a bordo, que con solo oprimir un botón el usuario puede solicitarle reservas en restaurantes, hacer compras o hasta la lectura de las noticias del día mientras se conduce a la oficina en las mañanas. ChevyStar también permite controlar remotamente el vehículo, localizarlo en un mapa visto desde el smartphone, bloquear y desbloquear las puertas desde la App, configurar alertas de velocidad, alertas de movimiento, de Valet Parking, encender las luces y activar la bocina.
La tecnología de ChevyStar también está acompañada de un equipo de agentes de servicio especializados que se pueden contactar desde el vehículo o cualquier teléfono, disponibles 24 horas, los 7 días de la semana para dar a los usuarios de la tecnología asistencia en carretera, monitoreo y acompañamiento en ruta, asistir al usuario en caso de alguna emergencia o simplemente asesorarlo en cómo puede disfrutar de todos los servicios. Adicionalmente, la nueva generación de ChevyStar cuenta con el servicio de diagnóstico remoto, donde haciendo uso de la App en el smartphone, el usuario recibe notificaciones acerca de la salud técnico-mecánica del vehículo, puede interpretar de manera clara y en un lenguaje sencillo un posible código de falla del vehículo que comúnmente son esos bombillos que se encienden en los tableros de los vehículos y casi nunca sabemos de qué tratan. Desde la App de ChevyStar también existe la opción de hacer un agendamiento en el concesionario de su preferencia para una cita en el taller.
Uno de los datos importantes acerca de los beneficios de esta tecnología, es la tasa de vehículos hurtados que son recuperados gracias al sistema de geolocalización. En lo que va corrido del 2018 gracias a ChevyStar, se han recuperado más del 95% de los vehículos hurtados que cuentan con esta tecnología activa. los clientes que cuentan con este sistema también pueden recibir descuentos en sus pólizas de seguro.
Este servicio tecnológico, representa grandes beneficios para los ciudadanos y para la movilidad de sus ciudades, ya que permite reducir el número de vehículos varados en las vías, responsables de tantos embotellamientos. También tiene un importante impacto en la prevención de accidentes, porque contribuye a que circulen carros sin problemas mecánicos. Fuente: Comunicaciones Chevrolet (Angie Carolina Salazar)
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miércoles, 19 de septiembre de 2018

El ejército introdujo la técnica de desminado con caninos

Cali.- El ejército nacional comenzó a aplicar las técnicas para detección de artefactos explosivos en el departamento del valle, utilizando la metodología tradicional, pero sumándole la técnica con caninos.
EL Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°6 actualmente interviene con técnicas de desminado humanitario manual y con caninos en la vereda Puerto Frazadas del municipio de Tuluá, siendo este el primer municipio en el departamento del Valle del Cauca en contar con ambas  técnicas de desminado simultáneamente, tarea que logrará agilizar el proceso significativamente para liberar los campos de la presencia de minas antipersona, artefactos explosivos improvisados y municiones sin explosionar.
Con la reciente implementación de la técnica de desminado canino, donde gracias al entrenamiento del soldado desminador y el olfato agudo del ejemplar canino de raza Pastor Belga Malinois, se convierte en una contundente herramienta para lograr eliminar por completo la presencia o sospecha de minas antipersonales en el sector, obteniendo resultados de una manera segura y más rápida. 
“Esto va a favorecer a las comunidades de todo el sector, para que puedan sembrar y para que puedan desplazarse por todos estos sitios que están contaminados con minas antipersonales sin ningún problema”, afirma el señor Teniente Coronel Alexander López Castrillón, comandante del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°6.
En la zona se continuará con las tareas de desminado humanitario, labor que se hace posible gracias a la presencia y apoyo del Batallón de Alta Montaña N°10, unidad jurisdiccional y garantes de la seguridad en el municipio de Tuluá y el centro del departamento.  Fuente: Comunicaciones de la 3ra División del ejército.
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lunes, 17 de septiembre de 2018

Canal Movistar sports disponible desde este lunes en Colombia

El lanzamiento del canal es una apuesta por los eSports y el desarrollo del ecosistema gamer en Latinoamérica
El canal ya se encuentra disponible a través de la plataforma Movistar Play y cuenta con el mejor contenido de deportes electrónicos, tanto en vivo como on demand
Bogotá, septiembre 17 de 2018.- Telefónica Movistar presentó en Colombia su nuevo canal de streaming dedicado al mundo gamer: Movistar eSports. El canal estará disponible desde hoy y transmitirá 24 horas al día, 7 días a la semana las competencias profesionales en vivo y on demand de League of Legends (LoL), popular videojuego y deporte electrónico.
Katiuska Veliz, Gerente de TV y Video de Telefónica Movistar Colombia, afirma que, “El mundo del entretenimiento avanza muy rápido, y existen nuevos públicos que cobran relevancia para el negocio, como es el caso de los video juegos. Con Movistar eSports, seguimos afianzando nuestro compromiso con los clientes para llevarles el mejor contenido local y global, buscando en esta oportunidad un contenido dirigido a jóvenes entre 14 y 35 años”.
El canal ya está disponible a través de la plataforma Movistar Play y cuenta con el mejor contenido de deportes electrónicos, en el que se transmiten las ligas regionales de Latinoamérica y los eventos internacionales.
Movistar eSports fue lanzado oficialmente y de forma simultánea para Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador. Próximamente, el canal será estrenado en México, Argentina y Uruguay. 
Movistar y su apuesta por los eSports
A nivel global, Movistar ha apostado fuertemente por el desarrollo del ecosistema gamer, siendo parte de la profesionalización que existe en el mundo de los deportes electrónicos. De esta forma, la compañía se ha enfocado en acercar este tipo de eventos a sus clientes, invitando a los fanáticos del gaming a utilizar sus servicios de conectividad para informarse, entretenerse y, por supuesto, jugar.
Esta apuesta se ha materializado en la señal española Movistar eSports, que ya cumple 1 año y medio al aire, con transmisiones exclusivas a través de la plataforma Movistar+, esto gracias a la alianza generada con la liga ESL y el equipo Movistar Riders.
Asimismo, la compañía cuenta con patrocinios de diversos equipos de eSports, tanto en Latinoamérica como en España, asegurando las condiciones necesarias para preparar a sus jugadores de cara a la alta competencia.  Fuente: Comunicaciones Movistar
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jueves, 13 de septiembre de 2018

Se reinician obras de la Ruta del Sol II anunció director de Invias

Bogotá. El Instituto Nacional de Vías, a través de la Dirección de Contratación, adjudicó por un valor total de $338.219 millones, los contratos para los cinco tramos de la Ruta del Sol II relacionados con el alcance de las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de tramos inconclusos de la vía Puerto Salgar- San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña- Gamarra. 
Entre las obras a realizar se destacan la terminación de 50 kilómetros de doble calzada entre Puerto Salgar y San Roque, mantenimiento de los 605 kilómetros que tiene el corredor, terminación de tres puentes en el tramo Aguaclara-Ocaña, construcción del intercambiador vial de Puerto Boyacá y la terminación de un puente peatonal en Río de Oro.
Así lo dio a conocer el Director General, Juan Esteban Gil Chavarría, quien además indicó que en primer tramo se adjudicó al consorcio Magdalena Congismur, la licitación LP-DO-015-2018, cuyo objeto es la continuación de la construcción de la Troncal del Magdalena, tramo Puerto Salgar- Puerto Araujo, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, por un valor de la propuesta económica de $114.134 millones.
En lo que relacionado al proceso LP-DO-016-2018, correspondiente al tramo dos,  Puerto Araujo-San Alberto, en el departamento de Santander, este fue adjudicado al consorcio HYCO, por un valor de $108.734 millones.
Por su parte el Consorcio Trocal San Roque 2018 será el encargado de ejecutar las obras del tramo San Alberto-San Roque, en el departamento del Cesar, tras resultar ganador en el proceso LP-DO-017-2018, con una propuesta por valor de $71.143 millones.
De otro lado fue escogido como adjudicatario del proceso LP-DO-018-2018, el Consorcio  Vías RR 018 quien presentó una propuesta por valor de $12.719 millones para continuar con el mejoramiento del tramo Aguaclara-Gamarra, en  jurisdicción del departamento del Cesar correspondiente a tramo cuatro.
Y por último, se adjudicó el contrato respectivo en cumplimiento del proceso licitatorio LP-DO-019-2018, a la Unión Temporal Vías del Norte 019, quien presentó una propuesta económica de $31.488 millones,  para la continuación de la construcción del tramo cinco, Aguaclara-Ocaña en los departamentos de Norte de Santander y Cesar.
A finales  de septiembre se adjudicarán las interventorías para los 5 tramos de obra adjudicados, puntualizó el ingeniero Gil Chavarría.
Síganos en @InviasOficial
Fuente: Grupo Comunicaciones
INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS
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Reparación de víctimas llega a comunidad Catalaura en N. de Santander

Con la identificación del daño construirán, junto a la Unidad para las Víctimas, el Plan Integral de Reparación Colectiva.
Tibú Norte de Santander.- La pérdida no solo de lo económico, sino de la vida y los bienes culturales y ancestrales, fueron entre otros  los daños que la violencia causó a la comunidad indígena Catalaura.
Ese retroceso se manifestó en la transmisión oral que mantenía viva la lengua, las tradiciones curativas, musicales y las actividades económicas, fueron parte del acervo cultural que los integrantes de la comunidad catalaura, asentada en territorio de La Gabarra, municipio de Tibú, identificaron como afectadas por el conflicto armado interno del país.
Durante las incursiones de grupos armados hubo prohibición para hablar su lengua, ir de pesca y caza e incluso buscar las plantas que usaban para tratar sus enfermedades.
La identificación de los daños culturales se realizó durante un encuentro con funcionarios de La Unidad para las Víctimas, en la que participaron cerca de 100 representantes de los grupos karikachaboquira y bakuboquira, integrantes de la comunidad catalaura de los motilón barí.
“Fueron dos días de trabajo en su territorio, y en los encuentros pudimos realizar la caracterización del daño que a ellos les infringieron y socializar la resolución 3143 de 2018, que indica cómo será la reparación colectiva”, explicó José Quiceno, delegado de asuntos étnicos de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca.
Al encuentro también asistió Martha Cadena Chacón, profesional de ruta de reparación colectiva étnica, quien agregó que toda la información recogida se consolidará en un documento que será presentado al grupo de apoyo primero, y posteriormente a la asamblea en pleno de la comunidad, para su aprobación.
Finalmente, con base en este documento, se construirá el Plan Integral de Reparación de la etnia catalaura, que incluirá las acciones que les ayudarán a reconstruir sus fiestas, danzas, formación organizacional, juegos, vestuarios y demás forma de vida que los identifica como grupo indígena del Catatumbo.
Parte de todo ese acervo lo perdieron, dijeron en sus relatos, como consecuencia de la invasión de su territorio por cuenta del conflicto armado.
 Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co  

martes, 11 de septiembre de 2018

Larga lista de características técnicas le dan 1° lugar a Sportage 2018


El vehículo compacto deportivo alcanzó puntajes altos en las calificaciones realizadas por conductores adolescentes
Colombia, septiembre 2018. – Con uno de los mejores puntajes de seguridad  fue calificada la camioneta Sportage 2018 que se encuentra en los mercados del mundo.
Una de las más altas calificaciones la dio La Revista U.S News & World Report, al indicar que la  Sportage 2018 reúne las  características avanzadas de asistencia al conductor disponibles, que incluyen el Sistema de Detección de Punto Ciego, frenado de emergencia autónomo, Sistema de Advertencia de Abandono del Carril, asistencia de cambio de carril y alerta de cruce de tráfico posterior y tecnología.
En ese sentido la Revista le ha otorgado a la Sportage 2018 el premio como Mejor Nuevo SUV para el segmento juvenil “La Sportage debe estar en el top de su lista si desea comprar un SUV seguro y confiable para cualquier conductor adolescente", dice Jamie Page Deaton, editor ejecutivo de U.S. News & World Report.
Las calificaciones de seguridad y confiabilidad también fueron factores importantes para que la Sportage alcanzara el primer puesto, con un resultado de cinco estrellas en las pruebas de choque general realizadas por la Asociación Nacional de Seguridad Vial en Carreteras, así como una designación Top Safety Pick en 2018 por el Instituto de Seguridad Vial. Además, el U.S. News & World Report le ha otorgado a la Sportage una calificación de confiabilidad pronosticada excelente, con un puntaje de 4.5 sobre 5, entre las más altas en la clase SUV compacta.
"Es fantástico que la Sportage sea calificado como la mejor opción para los conductores adolescentes", dijo Orth Hedrick, Vicepresidente de Planificación de Productos de KMA. "Los nuevos conductores jóvenes se enfrentan a muchos desafíos en el camino y nos complace que la Sportage ofrezca la combinación correcta de tecnología, índices de seguridad y confiabilidad para ser considerados los mejores en su clase por el U.S. News & World Report".  Fuente: Órbita empresarial (Andrés Ramírez Galeano)
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lunes, 10 de septiembre de 2018

Qué se dice en Mintransporte sobre primeros 30 días de gestión


 En estos primeros 30 días de gestión el Ministerio de Transporte ha enfocado su trabajo  solucionar temas críticos en el marco de los proyectos de interés estratégico de infraestructura.
Bogotá, lunes 10 de septiembre de 2018 (@MintransporteCo) - Desde la posesión del Presidente Iván Duque y bajo su liderazgo, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, trazó una hoja de ruta con todas las entidades que componen el sector con el fin de priorizar los principales proyectos estratégicos que requiere el país.
En un trabajo mancomunado con los gremios, asociaciones y todos los demás actores del sector, el Ministerio de Transporte busca lograr de forma transparente una Colombia conectada, por sistemas de transporte incluyente y competitivo que sirvan a las personas y eleven su calidad de vida.
En palabras de la ministra Ángela María Orozco, “el compromiso que asumimos bajo el liderazgo del Presidente es prioritario poner en marcha las grandes obras, recuperar la conectividad del país para impulsar la competitividad nacional y atender las necesidades de las regiones y de las comunidades”.
Entre los resultados alcanzados por la cartera de transporte en los primeros 30 días de gestión, se destacan:
Ángela María Orozco
Mintransporte
    La consolidación de una agenda con el sector camionero y el gremio transportador y la instalación de una mesa técnica liderada por la ministra Ángela María Orozco y el viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos para buscar soluciones conjuntas y estructurales a las problemáticas del sector, donde se destacan la renovación y reposición del parque automotor y la seguridad en las vías, entre otros.
    Definición de una agenda de trabajo conjunta entre Bogotá y la Nación para revisar con detenimiento cuestiones fundamentales como congestión, contaminación y accidentalidad en la ciudad, así como el proyecto Metro para la capital.
    Se avanzó en la reglamentación y promoción de medios de transporte amigables con el medio ambiente (carros eléctricos, plan de bicirutas).
    Junto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), se está diagnósticando los principales Sistemas de Transporte Masivo para definir una estrategia que permita enfrentar la actual crisis de estos sistemas.
    Creación de un comité intersectorial para solucionar de manera definitiva la chatarrización en el país. Junto a los ministerios del Medio Ambiente, Minas, Salud y Hacienda se está analizando es la ampliación del plazo para realizar este proceso en el marco de los acuerdos de la agenda del sector transporte con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE.
  
  Reactivación de las mesas de diálogo entre los concesionarios de cuarta generación y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para superar los cuellos de botella que se están presentando para tener un cierre financiero exitoso y avanzar en la ejecución de las obras.
    Se anunció de la operación aérea entre Cartagena y Mompox para impulsar el turismo en esa región del país.
    Ante las crisis presentadas a causa de la actual temporada invernal que han afectado las vías colombianas, se establecieron mesas de trabajo interinstitucional para determinar la responsabilidad de los concesionarios y activar los planes de contingencia.
El Ministerio de Transporte, en cabeza de la ministra Orozco, seguirá enfocando su trabajo por hacer de Colombia un país más conectado y competitivo. Fuente: Comunicaciones del Mintransporte.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

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