miércoles, 30 de mayo de 2018

PGN lideró purificación de cartera en favor de la salud en Córdoba


Bogotá, 30 de mayo de 2018. La Procuraduría General de la Nación logró acuerdos de pago por más de 34 mil millones de pesos a favor de las instituciones prestadoras de salud del departamento de Córdoba.
El Ministerio Público convocó y lideró las mesas de trabajo para el saneamiento de cartera entre 13 empresas promotoras de salud, 13 empresas sociales del Estado y 10 clínicas privadas que prestan el servicio en el departamento.
La jornada de conciliación hace parte de la estrategia de trabajo que tiene la Entidad para lograr acercamientos efectivos entre las IPS y EPS, para fijar escenarios de diálogo y participación que garanticen la prontitud de los pagos y el flujo de recursos del Sistema de Salud.
La actividad contó con el acompañamiento del Procurador Regional de Córdoba, Nicolás José Barguil y representantes del Ministerio de Salud y Protección Social, Superintendencia Delegada de Inspección y Vigilancia de Supersalud, y la Secretaría de Salud del departamento de Córdoba.  Fuente: Prensa de la Procuraduría general.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

martes, 29 de mayo de 2018

Premios Effie Awards Colombia 2018, otorgó galardón a Chevrolet

·Chevrolet se destacó con el proyecto: Plan Amigos Chevrolet en la categoría de Automóviles obteniendo el galardón de Effie Oro
·Chevrolet, además, fue clasificada en el reciente Effie Effectiveness Index como la marca número uno más efectiva del sector automotor y una de las 10 marcas de todas las industrias en esta misma categoría a nivel global.
Bogotá, 29 de mayo de 2018 | Chevrolet y su agencia creativa McCann han sido galardonados en el evento Effie Awards Colombia 2018, que organiza la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), y que premia las campañas de comunicación y marketing más efectivas para los negocios de los clientes. Aquí Chevrolet se destacó con el proyecto: Plan Amigos Chevrolet en la categoría de Automóviles obteniendo el galardón de Effie Oro.  En la gráfica, de Izquierda a derecha: Tatiana Montaño, Ejecutiva Cuenta de McCann; Catalina Rubio, Ejecutiva Cuenta de McCann; Jaime Gil, Vicepresidente de Mercadeo de General Motors Sudamérica Noroeste; Lina Jara, Directora Cuenta de McCann; Patricia Aviña, Ejecutiva Cuenta de McCann; y Hernando Rubio, Director Programa Retail Corporativo de General Motors Colombia. 
El galardón es resultado del claro trabajo en equipo y es para Chevrolet un honor recibir este premio de la mano de una agencia comprometida con la marca. Entre los más recientes reconocimientos de Chevrolet se destacan la clasificación del Effie Effectiveness Index como la marca número uno más efectiva del sector automotor y una de las 10 marcas de todas las industrias más efectiva a nivel global, además en Colombia ocupa el primer puesto del nuevo estudio de Top Of Mind realizado por la Revista Dinero gracias a los 31 años de liderazgo en ventas.
En cuanto al proyecto Plan Amigos Chevrolet, que fue premiado en el Effie Awards Colombia 2018, surgió de la necesidad sobre el comportamiento del sector automotor para el 2017 el cual inició con un pronóstico reservado. Éste dependía de variables como el precio del petróleo y la tasa de cambio del dólar que son hechos globales. La marca tenía sus objetivos claros; la búsqueda de nuevos consumidores y el fortalecimiento del canal de ventas corporativas de una forma diferente, es así como nace Plan Amigos Chevrolet, un programa dirigido a las empresas más importantes del país con diferencial en precio y beneficios relevantes para la compra de vehículo nuevo.
“Llevamos una parte del concesionario a las empresas, ofreciendo un espacio que generara confianza, cercanía y trato especial con nuestros clientes, lo que nos llevó a un extraordinario número de ventas anual y fortalecimiento del canal corporativo de GM. Así logramos acercamos como amigos, ganarnos su confianza y sobrepasamos las metas, cumpliéndolas en un 140%. Incluso con un panorama que mostraba una caída en la industria automotriz del 6,1% con respecto al 2016”, aseguró Jaime Gil, Vicepresidente de Mercadeo de General Motors Sudamérica Noroeste. Fuente: Prensa y Comunicaciones.
Foto de Izquierda a derecha: Tatiana Montaño, Ejecutiva Cuenta de McCann; Catalina Rubio, Ejecutiva Cuenta de McCann; Jaime Gil, Vicepresidente de Mercadeo de General Motors Sudamérica Noroeste; Lina Jara, Directora Cuenta de McCann; Patricia Aviña, Ejecutiva Cuenta de McCann; y Hernando Rubio, Director Programa Retail Corporativo de General Motors Colombia.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

lunes, 28 de mayo de 2018

Instrumentos de la guía de Gestión para atención del ciudadano

La acción de la Gestión Estratégica del Talento Humano debe impactar todos los procesos relacionados con los servidores públicos, con el fin ofrecer una mejor atención al ciudadano.
Bogotá, lunes 28 de mayo de 2018. La Guía de Gestión Estratégica del Talento Humano es el documento que Función Pública ha puesto a disposición de las entidades para que puedan entender los principales planteamientos en este campo, además de conocer el aporte que su actividad le brinda al desarrollo del país y a la efectividad en el Gobierno.
El director de Empleo Público de Función Pública, Francisco Camargo Salas, afirmó que esta Guía “tiene una serie de instrumentos que permiten que todas las entidades públicas puedan gestionar su talento humano para que contemos con mejores servidores públicos y entidades más eficientes, para aumentar la confianza de los ciudadanos en el Estado”.
“Este documento”, agregó Camargo Salas, “es un instrumento muy importante que busca orientar a todas las entidades públicas para atraer y desarrollar el mejor talento humano al servicio del Estado, con el fin de contribuir al mejoramiento del empleo público en el país”, puntualizó.
El primer beneficio que brinda la Guía de Gestión Estratégica del Talento Humano es una estandarización de la gestión humana en Colombia, orientada hacia un avance del país en los índices internacionales de eficiencia en el sector público, entre otros; en segundo lugar, las entidades cuentan con lineamientos que orientan su gestión, con instrumentos para hacer seguimiento y evaluarla.
Cabe destacar, igualmente, que la Guía orienta a las entidades públicas para que avancen en los niveles de madurez de la estrategia de talento humano (Básico, Transformación y Consolidación), lo que permite implementar buenas prácticas en materia de gestión del talento humano.
Índice de la Guía
La Guía de Gestión Estratégica del Talento Humano presenta un contexto de la situación en Colombia en cuanto a calidad y efectividad del Gobierno y, fundamentalmente, en el índice de Desarrollo del Servicio Civil (empleo público) del Banco Interamericano de Desarrollo, organismo que mide el estado del talento humano en Latinoamérica.
Posteriormente, ofrece unas conclusiones generales del diagnóstico de la situación del país en estos temas, a partir de las que se define cómo se puede crear valor público en las entidades públicas implementando la Gestión Estratégica del Talento Humano.
Adicionalmente, se describen las actividades que son responsabilidad del área de talento humano, planteándolo desde el punto de vista del ciclo de una persona en la entidad: planeación, ingreso, desarrollo y retiro; y se plantea cómo están integradas estas actividades con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión,MIPG.
http://www.funcionpublica.gov.co/web/mipg
De otra parte, se explican los instrumentos de la política: la Matriz de GETH, el formato de diseño de acciones que involucra las rutas de creación de valor, y el FURAG que es la herramienta de evaluación de la política, para, finalmente, explicar los atributos de calidad de talento humano que se esperan como resultado de esta implementación.
Cómo se obtuvo este documento
“Esta Guía es fruto de un trabajo articulado y coordinado que recoge las mejores prácticas nacionales e internacionales, investigaciones académicas y técnicas, adelantadas desde Función Pública”, agregó el director de Empleo Público.
En esta labor se identificó el estado de la gestión del talento humano con base en diagnósticos como los resultados de investigaciones desarrolladas por la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes  y Función Pública, así como diagnósticos de  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la academia y el Consejo Privado de Competitividad.
Con base en las recomendaciones generadas como resultado de los diagnósticos, se diseñaron instrumentos de política prácticos y de uso sencillo, y otros capaces de compilar e integrar los numerosos lineamientos de política, que estaban dispersos en normas, directrices y circulares.
El desarrollo de los instrumentos de esta política contó con la contribución y retroalimentación de los jefes de talento humano participantes en los diplomados organizados por Función Pública y la ESAP.
Qué es una Gestión Estratégica del Talento Humano
La GETH, al ser el corazón del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, busca construir una gestión articulada e integrada con la planeación estratégica institucional, la gestión por valores, la evaluación por el resultado, la gestión del conocimiento y con el control interno.
La acción de la Gestión Estratégica del Talento Humano debe impactar el ingreso de las personas, la selección, inducción, capacitación, seguridad y salud en el trabajo, bienestar, evaluación del desempeño, retiro y, en general, todos los procesos relacionados con los servidores públicos, de cara a ofrecer un mejor servicio al ciudadano.
Oficina Asesora de Comunicaciones
Con los servidores, por los ciudadanos
Fuente: Función Pública
www.funcionpublica.gov.co
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

sábado, 19 de mayo de 2018

Vinculación privada a jornada por comunidad chocoana


Con el apoyo de 60 voluntarios y 25 aliados, se realizó jornada en los corregimientos de Termales, Partadó y Arusí, en Nuquí, Chocó, logrando beneficiar a 300 familias.
Fundación Chevrolet entregó implementos deportivos y contribuyó con el embellecimiento de fachadas. 
Bogotá, 18 de mayo de 2018. | La Fundación Chevrolet participó en la iniciativa Todos Somos Nuquí, de la Fundación ANDI que busca construir un país más equitativo e incluyente a través de la promoción de acciones concretas de reconciliación desde el sector privado en diferentes lugares del país.
Esta estrategia apoyada por USAID y ACDI/VOCA, contribuye a recuperar la confianza entre los colombianos a partir de la ejecución de proyectos concretos que le apuestan a dar soluciones inmediatas a requerimientos de las comunidades y la estructuración de proyectos a largo plazo. En 2017, 1668 voluntarios procedentes de 62 empresas beneficiaron en 6 territorios a más de 3700 personas.
“Para nosotros, desde la Fundación Chevrolet, es muy importante aportar siempre a la calidad de vida de todos los colombianos y son estas iniciativas las que mueven nuestros motores para seguir trabajando en pro de todas las familias colombianas. En esta oportunidad Nuquí fue testigo de esa labor que nos dejó cargados de nuevos motivos para seguir adelante con la Fundación”, aseguró Luz Ángela Isaza, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de GM.
En el marco de la iniciativa de Todos Somos Nuquí, del 20 al 22 de abril de 2018 se llevó a cabo Vamos Nuquí, beneficiando a 300 familias de las comunidades de los corregimientos de Termales, Partadó y Arusí en Nuquí, Chocó.
En esta ocasión con el apoyo fundamental de la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, Fundación Chevrolet y demás voluntariados de diversas organizaciones, fueron parte de la completa jornada en Nuquí; La Fundación Chevrolet entregó implementos deportivos y contribuyó con el embellecimiento de fachadas.
Además, hubo jornada de embellecimiento de fachadas y de la Institución educativa en el corregimiento de Partadó; jornada de salud con más de 250 atenciones en pediatría, ginecóloga y valoración nutricional en Termales y Arusí; instalación de una planta de tratamiento de aguas lluvias en Termales, para garantizar que los niños y toda la comunidad cuenten con agua potable; entrega de 54.000 sobres purificadores de agua para que las familias de los tres corregimientos cuenten con agua potable por seis meses; entrega de dotación para la Liga de Surf de Nuquí: tablas de surf, indumentaria y materiales esenciales para su práctica; jornada de limpieza de playas y talleres de concientización sobre el agua como recurso limitado (HYDROS) y manejo responsable de residuos; entrega formal de la evaluación y recomendaciones de la red de Acueductos de Nuquí; rugby por la paz, un encuentro con el deporte; entrega de regalos para los niños; entrega de productos de aseo para hogares y talleres de empoderamiento y responsabilidad individual para que las comunidades sean más conscientes que el cambio positivo están en sus manos.
Para Isabella Barrios, Directora Ejecutiva de la Fundación ANDI: “Todos Somos Nuquí y esta actividad de Vamos Nuquí, son un gran ejemplo para el país de cómo los aliados y voluntarios se pueden unir a la construcción de un país más equitativo, y de cómo todos como sociedad podemos trabajar de la mano por incluir territorios y poblaciones que tradicionalmente han estado excluidos”.
Gracias a esta jornada, las comunidades de los corregimientos de Termales, Partadó y Arusí tuvieron acceso a agua potable, atención en salud especializada, embellecimiento de sus fachadas afectadas por el conflicto, y apoyo al deporte para buen uso del tiempo libre. Fuente: Prensa Fundación Chevroleet (Angie Salazar, asesora de comunicaciones)
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

viernes, 11 de mayo de 2018

La ciudad, Nunca jamás, ahora "Sin Límites Para Todos"


Por: Andrés Ramírez Galeano
La historia cinematográfica ofrece interesantes oportunidades para el futuro de la movilidad
Colombia 8 de mayo de 2018 – Con un cortometraje KIA Motors lanzó una nueva campaña con personajes de la historia Peter Pan en un filme de tres minutos, titulado Peter Regresa.
La breve reseña, es una recreación del clásico cuento infantil, para ofrecer una visión futurista del conflicto entre Peter Pan y el Capitán Garfio.
Seguido de sus leales compañeras Wendy y Campanita, tiene la misión de llevar nuevas tecnologías a los habitantes del País de Nunca Jamás, a quienes, hasta ahora, se les ha impedido disfrutar de los frutos del progreso tecnológico gracias al egoísmo del nefasto Capitán Garfio.
El cortometraje es parte de la visión de KIA "Sin Límites Para Todos", en la que las oportunidades de movilidad son ilimitadas y donde todos pueden disfrutar del valor infinito que traerá el transporte en el futuro.
"KIA está en el proceso de convertirse en uno de los principales proveedores de movilidad masiva en el futuro. A través de nuestro original cortometraje, queremos mostrar cómo algo clásico y amado por millones en todo el mundo puede ser reinterpretado de manera relevante para los tiempos modernos. Al igual que la gente del país de Nunca Jamás en 'Peter Regresa', todos merecen beneficiarse del progreso tecnológico, no solo unos pocos". Comentó Yong Won Cho, Vicepresidente Ejecutivo y jefe de la División de Marca Global y Marketing de KIA Motors.
En Peter Regresa, los protagonistas de la película aprovechan múltiples características de tecnología autónoma y avanzada incorporadas en el KIA KED-12 para salvar el día. Estas tecnologías incluyen Smart Pixel Light, piloto de Valet Parking, sistema de direccionamiento de sonido, agente inteligente y mucho más.  Bajo el concepto 'Sin Límites Para Todos', KIA planea comercializar tecnología de Nivel 4 para conducción autónoma, usando vehículos con esta tecnología en la prueba de 'Smart City' (Ciudad Inteligente)  que comenzará en 2021.
El cortometraje fue dirigido por el galardonado cineasta francés Phillipe Andre. Filmado en Madrid, España, durante un período de seis días, contó con la participación de 200 actores y miembros del equipo, con más de 100 accesorios y atuendos diferentes, creados específicamente para el video. Las ubicaciones imaginarias del País de Nunca Jamás tardaron aproximadamente seis meses en ser esbozadas y convertidas en gráficos por computadora (CG).
Para ver Peter Regresa y descubrir más sobre las tecnologías avanzadas presentadas en el cortometraje, visita:
http://www.kia.com/worldwide/brand-campaign/peter-returns.do
Fuente: Comunicaciones KIA.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

miércoles, 9 de mayo de 2018

Este sábado Día Internacional de la Salud de las Encías


 El 67% de los colombianos se ha visto afectado por una enfermedad periodontal.
Bogotá, Mayo de 2018.-      Por primera vez en Colombia se celebrará el Día Internacional de la Salud de las Encías, programado para este sábado 12 de mayo.
La jornada es una iniciativa de la Federación Europea de Periodoncia y la Sociedad Española de Periodoncia – SEPA, a través de su presidente Adrián Guerrero, promovida en Colombia por la Asociación Colombiana de Periodoncia y Oseointegración.  Su objetivo es crear conciencia sobre la importancia de un cuidado adecuado de las encías, ya que las bacterias que ahí se almacenan juegan un papel determinante en el desarrollo de patologías en la cavidad oral que pueden desencadenar en la perdida de dientes e implantes dentales.
Existe evidencia científica, que sustenta la influencia de  la enfermedad periodontal como factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, diabetes, nacimientos pretérmino con bajo peso al nacer, artritis reumatoidea y Alzheimer. Otros factores como el cigarrillo afectan la salud de las encías incrementando el riesgo de enfermedad periodontal del 2.8% al 4.5%.
Los datos epidemiológicos de la enfermedad de las encías en nuestro país no dejan un panorama alentador. Los datos registrados son similares  a los que se tenían a nivel mundial entre 1990 a 2013, en donde existe una prevalencia de la enfermedad periodontal del  67%.
“Desde ACPO – Asociación Colombiana de Periodoncia y Oseointegración-, estamos en la obligación de tratar enfermedades periodontales o de las encías, pero como profesionales tenemos el compromiso con la promoción y prevención de estas enfermedades para de esta manera impactar en la salud general de nuestros pacientes.”, afirma el doctor Andrés Felipe Vieira, presidente ACPO.
Para prevenir las enfermedades en las encías es importante tener la rutina del cepillado, enjuagues bucales anti bacteriales y seda dental al menos 2 veces al día y asistir a controles periódicos. Los signos de alerta que las personas deben tener presente son: sangrado  e  inflamación de las encías, mal sabor y movilidad dental. Fuente: Comunicaciones ACPO-CECLatam (María Alejandra Ruiz)
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

lunes, 7 de mayo de 2018

Sube la calificación de ISAGEN en el panorama internacional


·El aumento en la calificación internacional indica una mejora dentro del nivel grado de inversión, con un Outlook (panorama) estable.
La Calificadora de riesgo FITCH Ratings actualizó la valoración internacional de largo plazo en moneda local y extranjera de ISAGEN. La subió de BBB- a BBB, lo cual indica una mejora dentro del nivel grado de inversión.
Así mismo, el ente ratificó las máximas calificaciones nacionales de largo plazo, de las emisiones de bonos locales y del Programa de emisión y colocación de Bonos y Papeles Comerciales en AAA y corto plazo en F1+.
Las calificaciones asignadas se soportan en la posición sólida de la Compañía en el mercado energético, su portafolio fuerte y diversificado de activos de generación y sus métricas crediticias; así mismo reflejan el fortalecimiento de la estructura de capital de la Empresa y la mayor predictibilidad de su EBITDA en el mediano plazo.
Esta valoración de riesgo permite identificar la capacidad que tiene la Compañía para cumplir con sus obligaciones. Los resultados ratifican a ISAGEN como una compañía sólida, con la mayor escala crediticia a nivel nacional y grado de inversión a nivel internacional. Fuente: Juan Felipe Correa Gómez, comunicaciones ISAGEN.   
 Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

sábado, 21 de abril de 2018

Feria Inter del Libro, tienen diversas formas de leer: Men


En el pabellón 6, segundo piso, los asistentes a la Feria Internacional de Libro de Bogotá encontrarán un espacio que los llevará a ver la lectura de otra manera.
Bogotá. D.C. 20 de abril de 2018. MinEducación. Una experiencia distinta vivirán padres, niños y familias que visiten el estand del Ministerio de Educación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo): descubrirán las ‘Diferentes formas de leer’.
Precisamente ese es el nombre que tiene el estand del Ministerio en este evento ferial, uno de los más importantes de la región. En estos 90 metros cuadrados se busca mostrarles a los asistentes que hay diversas maneras de leer, más allá del texto escrito.
Ángela Contreras Villalba, gerente del Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), indica que por lo general se le llama texto a todo lo relacionado con las palabras escritas, pero las imágenes, videos, obras de arte y todo aquello que comunica, también es susceptible de leerse.
“Leemos libros con y sin páginas, construidos con la memoria, los sonidos y el cuerpo, y le damos significado y sentido a lo que vemos, sentimos, expresamos, queremos, hacemos y deseamos”, expresa Contreras.
A través de las diferentes formas de leer, las personas presentan y representan el mundo en el que viven porque lo interpretan, lo cantan, danzan, dramatizan, pintan, esculpen y lo narran.
Todas estas prácticas se pueden y se deben sumar en el aula de clase y conjugarlas con los modos tradicionales de lectura.
Y es eso lo que podrán vivir quienes ingresen al estand y participen de las actividades propuestas, ya que se encontrarán con varias secciones que les permitirán tener experiencias sensoriales con el tacto, la creación de frases con ‘pictoemojis’ y la interpretación de espacios con el sonido. 
Igualmente, el estand cuenta con una diversa programación como talleres para estudiantes, con el fin de abordar la lectura y la escritura desde los diversos lenguajes artísticos.
Para los fines de semana se diseñó especialmente una franja de actividades para las familias, alrededor de la lectura, el juego y otras manifestaciones artísticas.
“Las historias que estructuramos con las diferentes formas de leer nos ofrecen la posibilidad de construir memoria histórica, resignificar lo vivido y soñar nuevos mundos”, concluyó la Gerente del PNLE.
Las personas interesadas en vivir distintas o nuevas maneras de leer, pueden visitar el estand del Ministerio de Educación, ubicado en el segundo piso del pabellón 6 de Corferias. Asimismo, la programación de las actividades se encuentra a continuación:
Programación estand de Minedu en la FILBo 2018
Programación estand de Minedu en la FILBo 2018
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en email
Oficina Asesora de Comunicaciones - Teléfono: 222 2800 Ext: 1409
Código Postal para la República de Colombia: 111321
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

viernes, 20 de abril de 2018

Barnes de Colombia tiene en el mercado motores IE2


Barnes de Colombia mejora sus productos con la implementación de tecnología de punta aportando al cuidado de los recursos naturales.
Un significativo aporte al mejoramiento de un ambiente sano, anunció la empresa Barnes de Colombia, al poner en el mercado Motores Trifásicos ahorradores de energía, con calidad y eficiencia.  
Los motores IE2 son reducen la emisión de gases del efecto invernadero, cumpliendo con las normas internacionales IEC con eficiencias y ahorro de hasta el 95%.
Respecto a la norma colombiana El Reglamento Técnico de Etiquetado con fines de Uso Racional de Energía - RETIQ, los motores IE2 cumplen con los propósitos de impulsar la utilización de tecnología eficiente en el país, orientar la preferencia de los usuarios hacia equipos de mejor desempeño energético e incrementar en el mercado la oferta y la demanda de equipos eficientes en uso final de energía.
Para el Ingeniero Andrés Felipe Muñoz, Director de Ingeniería de Barnes de Colombia “Los motores eléctricos desempeñan un importante papel en esta estrategia, ya que cerca de 40% de la demanda global de energía está relacionado a su aplicación”. Adicionalmente, los equipos eficientes están fabricados con tecnologías más modernas, lo que implica mayor fiabilidad pues se dañan menos y son más fáciles de reparar.
Las nuevas bombas Barnes ensambladas con motores Alta Eficiencia IE2 tendrán una etiqueta de eficiencia energética demostrando así el eco-propósito.
Fuente: Deisy Tafur
Ejecutiva de cuenta.   Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

domingo, 15 de abril de 2018

Qué aporta a Colombia la Empresa Barnes WDM Pumps

El 62% de la producción de equipos ayuda directamente al desarrollo del agro
-El agro, la industria, minería y construcción son los sectores fortalecidos
-Las exportaciones superan tres millones de dólares por año, en países como: Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Chile, Argentina, Guatemala, Ecuador, Venezuela, Panamá, Perú y México.
Diego Sierra - gerente de mercadeo
Bogotá.- La empresa Barnes de Colombia evaluó su desempeño en y participación en el desarrollo agro-económico del país, en el campo del agua.
El gerente de mercadeo de Barnes de Colombia – WDM Pumps, Diego Sierra, expresó que esta compañía cuenta con una participación en el mercado colombiano del 63% en la venta a nivel nacional de los productos de extracción, conducción y elevación de agua. “El 62% de la producción de equipos ayuda directamente al desarrollo del agro en el país, nuestra participación en los diferentes sectores es: en construcción del 33%, en agropecuario del 47%, en la Industria el 11% y 9% en Minería.
Son muchos los aportes que realiza la compañía, entre los que se destacan: El manejo de agua potable, aguas lluvias y aguas negras, desinundaciones, procesamiento de granos, suministro de agua en edificios, lavado de carros, maquinaria y establos, aumento de presión en tuberías de suministro, extinción de incendios, riego por aspersión, minería, recirculación de agua en piscinas y torres de enfriamiento, plantas de tratamiento de agua, drenajes y construcción en general. 
Con más de 120 nuevas referencias cada año, de las cuales se destaca la inclusión de los motores IE2 los cuales benefician el medio ambiente, garantizando la optimización de los recursos naturales, ahorro de energía – menor consumo de KWH/día, mayor fiabilidad y menor daño, la capacidad de producción anual de la empresa es de más de 75.000 productos.
Barnes de Colombia cuenta con 450 distribuidores en todo el país, seis bodegas ubicadas en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Villavicencio y Cali, ofreciendo al mercado laboral colombiano 700 vacantes de empleo. El número de colaboradores que integra la compañía ha aumentado conforme la industria ha crecido, su valioso equipo humano. Asimismo, Argentina, Guatemala, Ecuador, Venezuela y Panamá quienes dependen del manejo comercial de su sede principal, ubicada en Colombia.
Ha logrado tener exportaciones superiores a los tres millones de dólares por año, en países como: Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Chile, Argentina, Guatemala, Ecuador, Venezuela, Panamá, Perú y México.
En cuanto a las importaciones, supera los cinco millones de dólares en China, México, Estados Unidos, Italia, Brasil, Taiwán, Alemania y Canadá. Así mismo la empresa desea incursionar en nuevos países como Brasil.
“Barnes de Colombia es el principal exportador de productos del sector en el país con más de 10 mil unidades; en 2017 se evidenció un crecimiento del 29% vs el año 2016, su crecimiento en ventas entre el 2015 y el 2017 es superior al 43%.” afirmó Diego Sierra.
Fuente: Deisy Tafur
Ejecutiva de cuenta y coord. De comunicaciones
- Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...