miércoles, 24 de abril de 2019

Más acceso de discapacitados a los entes del estado: F. Pública


·Invitó a las entidades públicas a cumplir las disposiciones del Decreto 2011 de 2017 para la vinculación de personas con discapacidad.
Bogotá, martes 23 de abril de 2019. Una nueva invitación a las entidades del Estado para que vinculen personas con discapacidad en sus plantas, hizo el Gobierno nacional en cabeza de la Alta Consejería para la Discapacidad y del Departamento Administrativo de la Función Pública, con la socialización de las disposiciones del Decreto 2011 de 2017 y la Circular 100-05 de 2018. (En la actualidad, 2.516 personas con discapacidad están vinculadas a las entidades públicas del país, de los cuales el 46 son de carrera administrativa; el 40, provisionales y el 10% de libre nombramiento y remoción.)
El llamado lo fue hecho, en evento que tuvo lugar este 23 de abril en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Inclusiva, DCRI, ante los jefes de las áreas de talento humano de más de 100 entidades públicas de la Rama Ejecutiva.
“Es muy importante que las entidades conozcan lo establecido por el Decreto 2011 de 2017, acerca de los porcentajes de sus plantas de personal que deben destinar para ser ocupados por personas con discapacidad”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo, entidad que impulsa este tema junto con la Alta Consejería para la Discapacidad y el Ministerio de Trabajo.
Al respecto, el Alto Consejero para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky, resaltó que la sociedad debe reconocer que "una persona con discapacidad no es una persona enferma, y eso hay que desmontarlo de los imaginarios” y valoró el carácter "abierto, pluralista e incluyente que tiene el Decreto 2011 de 2017".
En esta jornada, el director de Función Pública resaltó la importancia de este escenario por “su trayectoria para el tratamiento de personas con discapacidad, acorde con el propósito del Gobierno de consolidar un empleo público incluyente, que refleja intereses e inquietudes de personas con discapacidad”, y presentó una caracterización de los servidores públicos con discapacidad que actualmente laboran para el Estado colombiano, “los cuales suman hasta hoy 2.516 personas, cifra que nos anima a seguir impulsando este tema”, agregó el director Grillo. Cabe destacar que de este total, un 46 por ciento pertenecen a carrera administrativa; el 40 por ciento son provisionales y el 10% de libre nombramiento y remoción.
Esta muestra también señala que, de este total, el 52% son hombres y 48% mujeres; así mismo, la discapacidad física prevalece entre este grupo de servidores públicos con el 42%; la visual, con el 38%; la auditiva está en tercer lugar con el 12%; y finalmente aparecen la discapacidad psicosocial con el 4%, la múltiple con el 3% y la intelectual con el 1%.
Es de resaltar que esta actividad también contó con la intervención de otras entidades públicas que lideran el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, como el Centro de Rehabilitación Inclusiva; el Instituto Nacional para Ciegos, INCI; y el Instituto Nacional para Sordos, INSOR.
Las barreras que enfrenta hoy la población con discapacidad
La directora del DCRI, Diana Gutiérrez de Piñeres, afirmó que las personas con discapacidad afrontan “una barrera de actitud, y debemos entender que es una situación dura para una persona el hecho de que la llamen discapacitada cuando ayer podía caminar y hoy no lo hace”, por esto, invitó a dejar atrás “el mito de que existe una diferencia y, al contrario, nos tratemos entre iguales”.
En este sentido, la Coordinadora del Grupo de Gestión en Discapacidad del Ministerio de Salud y Protección Social, Clemencia Nieto Alzate, resaltó que esta barrera se puede vencer si se entiende que son “sujetos de derechos, que su condición no es incapacidad” y agregó que a renglón seguido se puede proceder a realizar “los ajustes razonables o apoyos que necesitan estas personas, como horarios flexibles, teletrabajo, adecuación de sus puestos de trabajo, ayudas para movilizarse o para establecer comunicación, e implementarlos, porque una sola persona con discapacidad transforma positivamente el ambiente laboral”, afirmó.
A su vez, la directora del Instituto Nacional para Sordos, Natalia Martínez Pardo, indicó: “parte de las transformaciones a que nos invita el Decreto 2011 de 2017 es a reconocer el contexto de las personas con discapacidad, que ésta no la define sino que configura su entorno”.
Con base en estas consideraciones, se valoró también la importante contribución que representa su trabajo para las entidades, “porque esa persona con discapacidad tiene una adherencia a los programas institucionales, son personas proactivas, cuidan su trabajo y pueden dar un valor agregado a la entidad que los vincula”, agregó la directora del DCRI.
La invitación es a capacitarse: INCI
Carlos Parra Dussán, director del INCI, afirmó que se está enviando un mensaje a las personas con discapacidad “para que se preparen, convaliden sus competencias y certifiquen sus conocimientos para que las entidades públicas los puedan contratar”.
En esta línea, la representante del Ministerio de Salud y Protección Social, Clemencia Nieto, recordó que el SENA y el Servicio Público de Empleo han dispuesto diversos canales de socialización, difusión y desarrollo de competencias laborales para que las personas con discapacidad puedan comprender el proceso de inclusión laboral, “porque hay que tener en cuenta que algunas personas ni siquiera saben cómo diligenciar su hoja de vida”, concluyó.
Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones
 Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

martes, 23 de abril de 2019

Director general de la Unidad para las Víctimas en propiedad


Ramón Rodríguez se venía desempeñando en calidad de encargado, desde septiembre de 2018. La  directora de Prosperidad Social, Susana Correa, lo designó en propeidad.
Bogotá, 23 de abril de 2019. Ramón Alberto Rodríguez Andrade fue ratificado como Director General de la Unidad para las Víctimas el 23 de abril de 2019, luego de asumir el encargo de la Dirección de la Entidad durante más de 7 meses. El acto de posesión fue ante la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa.
Un hombre con sensibilidad por los temas sociales, conocedor de las dinámicas del trabajo en territorio y comprometido con la construcción del país a partir del potencial que tienen las víctimas del conflicto armado, personas de las que ha aprendido sobre coraje, tenacidad, valentía, resiliencia y, especialmente, de lo que somos capaces de lograr los seres humanos cuando trabajamos con pasión por hacer posibles nuestros sueños.
Es profesional en ingeniería industrial de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Proyectos de Desarrollo y Alta Dirección del Estado, de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), y Magister en Cooperación y Desarrollo Sostenible, del Instituto de Altos Estudios Europeos. Tiene amplia experiencia en administración pública, docencia universitaria, gestión integral de calidad, planeación estratégica, gerencia de proyectos sociales, políticas públicas y trabajo comunitario.
Fue director ejecutivo de un centro metalmecánico en Guaviare, director del Fondo Departamental de Apoyo a la Microempresa y de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en este mismo departamento; también ha sido docente del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).
Trabajó un año y medio como Secretario de Gobierno en el municipio de San José del Guaviare, cuando se presentó la convocatoria para la Red de Solidaridad Social –que luego se convirtió en Acción Social–. Después de nueve años como Director Territorial de dicha entidad, llegó a Bogotá como coordinador de los cuatro municipios del departamento del Guaviare y dos del sur del Meta (Mapiripán y Puerto Concordia).
En Bogotá trabajó un año con el Programa Nacional de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y luego se vinculó a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, inicialmente como contratista de la Subdirección de Atención y Prevención de Emergencias, donde coordinó el grupo de Emergencias y ocupó el cargo de Subdirector de esta dependencia. Dentro de la Unidad, posteriormente, se desempeñó como Secretario General de la entidad y fue Subdirector encargado en dos oportunidades.
En el año 2018 asumió el cargo de Director General (e) de la Unidad para las Víctimas, mientras ocupó también el de Director Técnico de Gestión Social y Humanitaria, oportunidad que le permitió incidir en la política de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición, asegurando la atención inmediata y oportuna de las emergencias humanitarias derivadas del conflicto armado interno, además de todo el proceso de entrega de ayuda humanitaria de la población incluida en el Registro Único de Víctimas.
Como Director General encargado emprendió una robusta agenda encaminada a lograr alianzas estratégicas, conseguir recursos y gestionar todo lo necesario para fortalecer el camino de la implementación de la Ley 1448 de 2011 y, por ende, a cumplirles a las más de ocho millones de víctimas del conflicto armado que tiene nuestro país, hasta que fruto de una exitosa carrera en el sector social y de su constancia, a partir del 23 de abril de 2019 asumió el cargo de Director General de la Unidad. 
 (FIN/DRR/DFM)
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

lunes, 22 de abril de 2019

Clientes de Movistar se benefician de Alianza con Rappi


Ahora los clientes Movistar podrán hacer uso de la aplicación Rappi, incluso después de consumida la totalidad de la capacidad de datos de su plan pospago
El costo de envío de todos los pedidos realizados a través de Rappi para los clientes Movistar podrá ser gratis a través de la membresía RappiPrime incluida como beneficio hasta por 12 meses en los planes pospago residencial.
Bogotá, 22 de abril de 2019. Movistar firmó una alianza estratégica con Rappi, una de las plataformas de comercio electrónico más importantes de Latinoamérica, que busca que todos los clientes Movistar de su oferta comercial vigente puedan disfrutar de esta aplicación, incluso después de consumida la capacidad de su plan pospago, y adicionalmente tengan un número de meses gratuitos de la membresía RappiPrime, dependiendo del plan contratado.
Con Rappi, los clientes Movistar podrán pedir en sus restaurantes favoritos, hacer mercado, pedir artículos de farmacia o licores. También realizar pagos y solicitar entre otros diligencias y servicios. De esta manera, Movistar se convierte en el primer operador móvil del país en aliarse con Rappi, calificado como el único emprendimiento “unicornio” en Colombia, debido a su valoración superior a US $1.000 millones de dólares, actualmente cuenta con cerca de 14 millones de descargas de la app, 2.000 empleados y más de 60.000 rappitenderos en Latinoamérica.
“Damos un paso importante en el mercado, nos conectamos con aplicaciones y plataformas digitales como Rappi, para brindarle a nuestros clientes nuevas experiencias de compra. Con esta alianza queremos entregarles servicios diferenciales, alineadas con las tendencias actuales de consumo.” afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.
Los clientes nuevos de Movistar que adquieran un plan desde $55.900 o los clientes actuales que se cambien a un plan superior en la oferta comercial vigente podrán tener RappiPrime, un servicio que normalmente tiene un costo mensual de $14.900, y que gracias a esta alianza podrán disfrutar de domicilios gratis e ilimitados hasta por 12 meses en el plan de $127.900.
“Facilitar la vida de millones de personas en Latinoamérica ha sido siempre nuestra obsesión. Hoy, estamos felices de anunciar esta nueva alianza con Movistar, un operador móvil que le apuesta de manera decidida a la innovación. Ahora nuestros usuarios, tanto clientes como rappitenderos, estarán siempre conectados y disfrutarán un mundo de beneficios” destacó Simón Borrero CEO Rappi.
La alianza de Movistar con Rappi permite a los clientes de la oferta comercial vigente tener el beneficio de RappiPrime gratis así: en el plan de $127.900 reciben 12 meses gratis, en el plan de $92.900 reciben 6 meses gratis, en el plan de $80.900 reciben 3 meses gratis, y en los planes de $69.900 y $55.900 reciben 1 mes gratis.
Con esta alianza Movistar busca ofrecer un servicio diferencial, respondiendo a las necesidades de los clientes, que a la hora de adquirir sus productos requieren una plataforma fácil y dinámica de compra, entregando de esta manera nuevas experiencias a los colombianos.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

lunes, 15 de abril de 2019

En el Movistar Arena de Bogotá, final Movistar Latinoamérica


El deporte electrónico más importante del mundo: League of Legends, tendrá su final latinoamericana el próximo sábado 20 de abril en el Movistar Arena de Bogotá.
En las últimas fechas,  Isurus Gaming le ganó por 3-2 a All Knights , mientras que Rainbow 7 venció por 3-1 a Infinity Esports. (En la gráfica, de izquierda a derecha: Camilo Aya, Director de Mercadeo de Movistar Colombia y Raúl Fernández Gerente General de Riot Games)

Miles de personas presenciarán el combate de los dos mejores equipos de la región y el ganador viajará a Vietnam y Taiwán representado a todo Latinoamérica en el segundo evento más importante de los deportes electrónicos en el mundo: el MSI (Mid-Season Invitational)
Pie de foto: De izquierda a derecha: Camilo Aya, Director de Mercadeo de Movistar Colombia y Raúl Fernández Gerente General de Riot Games.
Final Movistar Latinoamérica
El espectáculo de esport que reúne a miles de fanáticos llega a Colombia.  La final de la Liga Movistar Latinoamérica que enfrentará a los dos mejores equipos latinoamericanos de League of Legends se jugará el sábado 20 de abril en el Movistar Arena de Bogotá frente a miles de personas. Venta de tickets online en https://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=LOL19.
 Conectividad de Movistar para la final
Para la final de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends, Movistar dispondrá en el Movistar Arena de un Internet dedicado de 200 Mbps, que supera en más de 20 veces el ancho de banda promedio de un cliente residencial en el país, lo que es necesario.  para jugar en la final de este juego estratégico que enfrenta a 10 jugadores en línea.
Movistar instaló este ancho de banda que permitiría descargar en álbum de música en 5 segundos, 60 fotos en 10 segundos o una película HD en 50 segundos. Con esta velocidad se podrían conectar hasta 100 jugadores de manera simultánea y jugar 20 partidas de League of Legends.
Todo esto es posible gracias a la moderna infraestructura de servicios de Internet de Fibra Óptica Movistar, con una plataforma redundante para asegurar la mejor experiencia en uno de los eventos de gamers más esperados del año, en 2019 la compañía espera desplegar más de 8.400 kilómetros de fibra y tener 927 mil hogares pasados a esta tecnología.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


Encuentro trasversal de transparencia de la función publica


Función Pública busca fortalecer la participación ciudadana para mejorar la gestión oficial y la transparencia
·Se presentaron las metas para mejorar la relación del Estado con el ciudadano
Fernando Grillo
Director de la Funcción Pública
Bogotá, abril de 2019. El Departamento Administrativo de la Función Pública lideró el primer encuentro transversal de las dependencias de Servicio al Ciudadano en el sector público destacando la necesidad de aumentar las alianzas contra la corrupción.
En la jornada se abordaron las propuestas que incorpora el Plan Nacional de Desarrollo referente a la relación Estado – Ciudadano así como los resultados que se tuvieron en los planes de Anticorrupción que presentaron las entidades públicas. Otro de los paneles involucró el Comité Estado – Ciudadano y el Índice de Accesibilidad que maneja el Departamento Nacional de Planeación.
Dentro de las cifras relevantes mostradas en el Plan Nacional de Desarrollo se resalta que, en la actualidad, los corruptos le deben al Estado $3,4 billones lo que equivale a tres veces el presupuesto de inversión destinado para la salud.
El Gobierno Nacional también traza entre sus objetivos que 225 entidades públicas nacionales y territoriales se vinculen al Sistema de Rendición de Cuentas del Departamento Administrativo de la Función Pública. El plan establece la actualización de la política nacional de servicio al ciudadano así como la racionalización de los trámites.
“Simplificar los trámites es luchar contra la corrupción. Con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones venimos trabajando en un plan de priorizar diez trámites. Nuestra apuesta es modernizar al Estado y ser innovadores en la Administración Pública”, agregó el director Grillo.
El objetivo del Gobierno Nacional es la racionalización de 1.600 trámites de alto impacto para garantizar los derechos de los ciudadanos, sus emprendimientos, la formalización y mitigar los riesgos de corrupción. Vale la pena destacar que dentro de la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil se han recibido 1.170 peticiones ciudadanas sobre racionalización de trámites, de los cuales 39,9% fueron incluidos en los Planes Anticorrupción y de Servicio al Ciudadano.
Fuente: Función Pública
Oficina Asesora de Comunicaciones
Con los servidores, por los ciudadanos
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

viernes, 12 de abril de 2019

Vigilancia en tiempo real con tecnología para servicio eléctrico


La Superservicios proyecta un modelo de supervisión diferencial para Zonas no Interconectadas de Colombia, con el apoyo de tecnologías de información para ejercer vigilancia en tiempo real
La prestación del servicio de energía a más de 1.4 millones de personas tendría seguimiento permanente, directo y remoto, en más de 1.800 centros poblados del país.
Bogotá D.C., 11 de abril de 2019. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) dio a conocer los resultados de un estudio que busca diseñar un esquema de vigilancia diferencial para los prestadores del servicio de energía en Zonas no Interconectadas (ZNI) del país.
El informe señala que las ZNI concentran 1.887 centros poblados con 1.4 millones de habitantes a los que no llega la energía del Sistema Interconectado Nacional por su distanciamiento de grandes centros urbanos, baja densidad poblacional, espesa selva tropical y difícil acceso por sus condiciones geográficas. Este servicio público se presta mediante pequeñas plantas generadoras a base de combustible o paneles solares, entre otras fuentes.
Por sus características, sólo ha sido posible realizar monitoreo continuo sobre las condiciones de prestación del servicio en los 92 principales centros poblados, a través del Instituto de Promoción y Soluciones Energéticas (IPSE). En los 1.795 centros poblados restantes, el monitoreo no es continuo y se hace vía telefónica.
Ante este panorama, la superintendente Natasha Avendaño García, anunció el interés de la entidad en el desarrollo de herramientas tecnológicas para hacer vigilancia remota permanente a las condiciones de calidad y continuidad en la prestación del servicio de energía, y conocer en tiempo real las interrupciones y fallas en el servicio, con el fin de ejercer sus funciones de vigilancia, inspección y control frente a los operadores de las ZNI.
“Somos conscientes de nuestro papel de protección al usuario y de supervisión frente a los operadores del servicio de energía en estas poblaciones. Por eso estamos trabajando en el diseño de un modelo de supervisión diferencial que se apoya en nuevas tecnologías para automatizar y hacer vigilancia remota a la prestación del servicio. Nuestro propósito es trabajar conjuntamente con el IPSE en temas como georreferenciación, vigilancia satelital u otros mecanismos para modernizar nuestras tareas en estas poblaciones no cubiertas por la red nacional de distribución de energía”, manifestó la superintendente Avendaño García.
El desarrollo de esta herramienta hace parte del modelo de supervisión diferencial que la Superservicios implementará en estas zonas teniendo en cuenta sus características sociales, económicas y de cobertura de servicios públicos.
Los resultados del informe fueron presentados a representantes del Ministerio de Minas y Energía, IPSE, USAENE y la Superservicios, en la Universidad Externado de Colombia.
JAS/OLS/FCC
Fuente: GRUPO DE COMUNICACIONES - SUPERSERVICIOS
PBX: (1) 691 3005 - Carrera 18 No 84-35 Piso 7 - Bogotá
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

jueves, 11 de abril de 2019

Mejor comunicación y publicidad propicia Telefónica Movistar


 Telefónica Movistar lanza Movistar Ads, servicios que le permitirán a las empresas llegar a más usuarios a través de mobile marketing.
Bogotá, 10 de abril de 2019.- Telefónica Movistar presenta Movistar Ads, una nueva oferta de servicios para las empresas que estén interesadas en digitalizar y modernizar sus estrategias de publicidad.
La publicidad digital le gana terreno a la publicidad tradicional y cada vez se lleva mayor parte del presupuesto por los grandes anunciantes del mundo, según e-Marketer en 2018 el 42.2% del gasto de las empresas fue destinado a la publicidad digital y se espera para este año que el gasto aumente al 44.9%.
En Colombia el 83,4% de la publicidad se invierte en video, social media, email, patrocinios, SMS/MMS y en servicios de localización por ser los canales de mayor crecimiento.
Con el fin de responder a las nuevas tendencias de comunicación y de publicidad, Telefónica presenta Movistar Ads que actualmente ofrece cuatro soluciones digitales para las empresas: Campañas Inteligentes (mensajería con audiencias hiper segmentadas), Datos patrocinados (las marcas ofrecen navegación gratuita a sus clientes), Marketing WiFi (experiencia publicitaría en el proceso de conexión al WiFi) y Mensajería Empresarial (comunicación directa por medio de mensajes de texto).
“Movistar Ads ofrece una posibilidad de soluciones de publicidad móvil y hoy estamos anunciando que se suma a nuestro su portafolio Data Rewards: formato publicitario de recompensas donde los clientes reciben datos móviles, después de completar tareas específicas como ver un video, descargar una aplicación y diligenciar formularios. La solución llegará a mediados de junio con el fin de continuar el proceso de ofrecer los mejores servicios a la publicidad colombiana” Jorge Toscano, Gerente IoT, Big Data & Advertising Telefónica Movistar Colombia. Fuente: Comunicaciones Telefónica Movistar.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

martes, 9 de abril de 2019

Estreno de contenido original para Tv anunció Telefónica


Telefónica estrenará las primeras producciones originales desarrolladas íntegramente en América Latina a partir del segundo semestre de 2019.
La directora y productora peruana Joanna Lombardi será la responsable de estas producciones en la región.
Paula Figueroa, directora de la Unidad de video
Cannes, Francia, 8 de abril 2019.- Telefónica anunció hoy en el marco del MIPTV, el mayor evento internacional de desarrollo y distribución de contenidos de televisión del mundo, la producción de series de ficción originales en Latinoamérica. La preproducción de las tres primeras ha comenzado ya en Colombia y Perú y los primeros estrenos se realizarán a partir de la segunda mitad de 2019 en las diferentes plataformas de vídeo de Telefónica.
La compañía consolida así su firme apuesta por convertirse en el principal productor de contenidos de ficción en español del mundo que arrancó a principios de 2017 en España a través de Movistar+. Desde entonces ya se han producido 19 series originales estrenadas en exclusiva para los clientes de Telefónica tanto en los mercados donde opera Telefónica como en otro medio centenar de países de todo el mundo a través de acuerdos de distribución internacionales.
Los contenidos, y especialmente los contenidos de ficción originales, se han convertido en una parte fundamental y diferenciadora de la oferta de servicios de vídeo de Telefónica. Una oferta que brinda a través de la excelente conectividad que brindan sus redes fijas y móviles y disponible en las plataformas de vídeo que cuentan con los mejores contenidos y ofrecen la mejor experiencia de usuario.  La compañía cuenta en total con casi 9 millones de clientes de televisión de pago en todo el mundo.
“Tras el éxito logrado por los contenidos de ficción originales producidos por Telefónica en España, era natural que expandiéramos a Latinoamérica esta misma estrategia”, ha señalado Paula Figueroa, directora de la Unidad de Video Telefónica. “Los contenidos son una clave diferenciadora de nuestra oferta y hemos transformado nuestra plataforma de vídeo en un agregador donde nuestros clientes pueden acceder desde un solo lugar a los mejores contenidos, propios y de terceros.  Con nuestra apuesta por la producción original, queremos convertir nuestros canales en el mejor escaparate para dar a conocer todo el talento y creatividad de una gran comunidad que tiene como lenguaje común el español”.
“Asumí este gran reto motivada por el enorme potencial que ofrece Telefónica para el crecimiento de la industria audiovisual en nuestra región”, señala Joanna Lombardi, directora y productora peruana con larga trayectoria en el sector, nombrada directora de Ficción para Latinoamérica de Telefónica. “Estamos muy entusiasmados con los proyectos que estamos desarrollando. Buscamos llegar al espectador latinoamericano con historias cercanas a nosotros, que nos emocionen y con las que nos podamos sentir identificados”.
Una comedia peruana que combina ficción y realidad con mucha música en su banda sonora, y una serie juvenil coming-of-age ambientada en la convulsa Bogotá de los años 90 son dos de las primeras series cuya preproducción arrancó hace varios meses en Colombia y Perú. Telefónica brindará más detalles de estos y otros proyectos a medida que vayan poniéndose en marcha.
Las series se verán a través del canal Movistar Series disponible en Latinoamérica desde febrero de 2018 en Movistar TV y Movistar Play, la aplicación dirigida a los más de 110 millones de usuarios móviles de Telefónica en la región*. Movistar Series se encuentra disponible en 11 países y ofrece en exclusiva todas las series originales de Movistar+ producidas en España, series como las aclamadas “La peste”, “Gigantes”, “Arde Madrid” o “El embarcadero”. La programación del canal, que se complementa con una selección de producciones en español producidas por terceros, se reforzará a partir del segundo semestre de este año con los estrenos de las primeras series originales producidas ahora por Telefónica en América Latina.
* No incluye los usuarios móviles de Brasil.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.
Presente en 16 países y con más de 356 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

Los colombianos unidos a la conmemoración del 9 de abril

Remón Rodríguez director de la Unidad de Víctimas

Bogotá.- Con una serie de actividad que incluye diversos sectores, se inició este 9 de abril en todo el país la conmemoración luctuosa y solidaria con las víctimas del conflicto armado, programación que se extenderá todo el mes.
En la programación fueron incluidas entre otras, Ferias de emprendimiento de víctimas, vitrina comercial, carpa itinerante, homenaje a los héroes caídos, sesión del Congreso Pleno, Bici Moviliación y más de 60 actividades en todo el país que enmarcan la celebración del 9 de abril.
Las organizaciones y mesas de víctimas serán protagonistas en todo el territorio nacional, a partir de este 9 de abril y durante todo el mes, de las múltiples actividades organizadas de manera concertada entre las personas sobrevivientes del conflicto armado, las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), cooperantes internacionales, universidades, asociaciones, fundaciones y otros actores sociales, para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.
El director de la Unidad para las Víctimas Ramón Rodríguez dijo: “El 9 de abril, es una fecha para conmemorar y dignificar a las víctimas del conflicto armado en todo el territorio nacional, la cual está dirigida al reconocimiento de los hechos vividos. Resalta sus capacidades de resiliencia y su proceso de recuperación emocional, así como su aporte como actores vigentes con emprendimientos económicos, iniciativas culturales y de memoria, y procesos de acompañamiento y apoyo a otras víctimas. En este sentido, la conmemoración busca proporcionar bienestar y mitigar el dolor de las víctimas, y vincular y sensibilizar a la sociedad de su compromiso en la construcción de un nuevo país”.
Agregó que es un merecido homenaje anual, establecido en la Ley 1448 de 2011 para dignificar a las 8.8. millones de personas incluidas en el Registro Único de Víctimas, quienes sufrieron diversos daños en medio del conflicto armado.
“Se trata de una fecha para reiterar, a través de diversas actividades, la importancia de recuperar la memoria de lo sufrido con el ánimo de que no vuelva a suceder, de expresar solidaridad por el dolor de las víctimas, de recuperar tradiciones perdidas por la violencia, de reconocer, promover y apoyar las capacidades y fortalezas de quienes sobrevivieron y de fortalecer el tejido social en las comunidades.”, insistió.
Es un día para ratificar también la voluntad de convertir en realidad los pilares del Plan Nacional de Desarrollo liderado por el presidente Iván Duque Márquez, es decir, de aportar a la construcción de comunidades reconciliadas y estabilizadas, con mayor inclusión social, equidad e igualdad de oportunidades, con emprendimientos, productividad, acceso a la justicia y viviendo dentro de la legalidad, explicó.
La agenda que se desarrollará a partir del 9 de abril y durante todo el mes, incluso en algunos días de mayo y junio, incluye caminatas, exposición de bitácoras en las que las víctimas relatan lo vivido, placas conmemorativas, ‘abrazatones’,  encuentros generacionales, conversatorios, foros académicos,  siembra de árboles, carreras de observación, conciertos, apertura de parques de memoria, ferias de emprendimiento,  muestras gastronómicas, documentales, eventos deportivos y recreativos, actos con enfoques diferenciales -para víctimas con discapacidad, niños niñas y adolescentes, étnicas, mujeres y sector LGBTI-, entre otras actividades.
La Unidad para las Víctimas se une a esta intensa agenda y ratifica que, en cumplimiento de su misión, cada día seguirá buscando cómo fortalecer y mejorar la implementación de la ruta de atención, asistencia y reparación integral para las víctimas en todo el territorio nacional, siempre teniendo en cuenta la participación de las mesas de víctimas, la concertación con las comunidades o grupos que son sujetos de reparación colectiva y la consulta previa con las comunidades étnicas.
Actividades Centrales:
9 de abril
Bogotá
    “Vitrina comercial y muestra de productos elaborados por víctimas de la violencia”
    Carpa itinerante “Andariega, historias que son memoria”
    Muestra cultural
    Lugar: Plazoleta calle 85 con carrera 15
    Hora: 8:00 a. m. a 6:00 p. m.
    Plan para la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con los miembros de la Fuerza Pública víctimas del conflicto armado
    Lugar: Teatro Patria
    Hora: 11:00 a. m.
    Sesión plenaria en Congreso
    Lugar: Capitolio Nacional - Salón Elíptico
    Hora: 2:00 p. m a 6:00 p. m.
Fuente: Prensa de la organización
Consulte las actividades conmemorativas en territorio en el siguiente link:
https://www.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/documentosbiblioteca/accionesterritoriales9a-accionesenterritorio.pdf
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

viernes, 5 de abril de 2019

Jóvenes víctimas del conflicto presentaron la canción, “Una oportunidad”


Bogotá, 05 de abril de 2019 “Una oportunidad”es el título de la canción compuesta por jóvenes víctimas del conflicto asentados en Soacha que hacen parte de la Escuela de Formación Forjando Sueños Artísticos (EFFOSA). Este colectivo reúne a más de 120 jóvenes y es una iniciativa de emprendimiento cultural gestada desde la comuna 4 de Soacha.
Este municipio de Cundinamarca, a tan sólo una hora de la capital de la República, tiene una población de 398.298 habitantes, de los cuales 80.462 son víctimas del conflicto, registradas en la Unidad para las Víctimas provenientes de diferentes zonas del país, que llegan huyendo de la violencia y buscando un nuevo futuro para reiniciar sus caminos con bienestar, inclusión y equidad.
Tumaco, Buenaventura y Condoto son algunos de los municipios de donde hace años llegaron estos muchachos. Para continuar su vida en la ciudad decidieron apostarle a sus talentos, y hoy, de la mano de la lideresa Yarlin Mosquera, trabajan en perfeccionar sus conocimientos artísticos, en promover sus liderazgos juveniles como comunidad afro y en trabajar por ser jóvenes ejemplos que superan las secuelas de la guerra y construyen una sociedad con inclusión social.
La Escuela de Formación Forjando Sueños Artísticos (EFFOSA) apenas está naciendo gracias al empeño y perseverancia colectiva de estos jóvenes. Ya han logrado conseguir un espacio para atender a todos sus integrantes y cumplir las metas planeadas por la escuela.
En varios salones, distribuidos en tres pisos, se acogerá a los jóvenes artistas. Una amplia terraza, con una vista de 360 grados de las montañas de Soacha, también será el espacio social para componer nuevas canciones que le canten a sus pueblos, sentimientos, sus anhelos y sueños. Así nacióUna Oportunidad, la canción con la que conmemorarán este 9 de abril el Día de la Memoria y Solidaridad por las Víctimas del conflicto armado.
Alcides, Alexis, Sebastián, Carlos, Mayke, Yulian y Luigy Antony son los compositores del pegajoso ritmo con el que homenajearán a todas aquellas personas que a causa del conflicto tuvieron que dejar su vida anterior, y que hoy buscan oportunidades en una sociedad que transita hacia la construcción de un futuro para todos.
“Tenemos diferentes oficios. Trabajamos en barberías y otros emprendimientos propios; la gran mayoría de los que hacemos parte de la EFFOSA estudiamos, ya sea en colegio o en alguna institución para prepararnos. Los más grandes trabajan en empresas para mantener a sus familias. No sólo hay cantantes; también los jóvenes nos preparamos en danzas urbanas, africanas, tradicionales, en la interpretación de instrumentos musicales y, por supuesto, en deportes, especialmente el futbol”, explicó Yulian, uno de los compositores y cantante de Una Oportunidad.
Al respecto, Yarlin, quien además es presidenta de Effosa, dijo: “conocemos y reconocemos la importancia del 9 de abril. Lo conmemoramos siempre, pero esta vez queremos contarle al país que nuestra comunidad afro supera la vulnerabilidad gracias a sus talentos. Cada día son más jóvenes que quieren ser parte de la escuela, y por cada joven que podamos incentivar en las artes y la cultura, sabemos que estamos aportándole a una sociedad más justa. Le arrebatamos un joven a tantas amenazas que pueden vivir en esta ciudad, a veces tan difícil y tan tosca, y ganamos espacios donde formamos a nuevas generaciones para los diferentes desafíos del diario vivir”. 
La producción musical será presentada el próximo 9 de abril durante la Vitrina comercial y muestra de productos de las víctimas que se realizará en la calle 85 con carrera 15, en Bogotá, desde las 8:00 am.
(FIN/ERG/MPA)
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...